MANDOLIS

13 DÍAS / 11 NOCHES

EL CAIRO, LUXOR, ESNA, EDFU, KOM OMBO, ASWAN, ABUSIMBEL, KASR IBRIM, WADI EL SEBOUA

SALIDAS: SABADOS

 

ITINERARIO

 DÍA 01:        MÉXICO – EL CAIRO

Salida en vuelo regular con destino a El Cairo. Noche a bordo.

DÍA 02:       EL CAIRO – LUXOR

Llegada al Aeropuerto internacional de El Cairo, a la hora indicada tomar vuelo a Luxor. Llegada a Luxor, recepción por parte de uno de nuestros representantes de habla hispana que lo estará recibiendo para su asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03:       LUXOR

Desayuno. A la hora prevista salida a Dendera para visitar el templo grecorromano dedicado a la diosa Hathor donde se encontraron los signos del zodiaco egipcios. Regreso a Luxor, a la hora indicada abordar el barco, almuerzo.

Por la tarde, visita a los templos de Lúxor y de Karnak que destacan por su majestuosidad y finura arquitectónica, regreso al barco para cenar. Alojamiento.

DÍA 04:       LUXOR – ESNA

Pensión completa a bordo. Cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón, Ramsés IV y muchas más (podrá visitar hasta 3 tumbas). La visita continuará para ver la panorámica del templo funerario de la reina Hatchepsut conocido por Deir El Bahari. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido por Medinat Habu. Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Regreso a la motonave y zarpara hacia Esna. Una tarde disfrutando de la navegación por el Nilo para relajarse.

Por la noche, vera la cruzada de la esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 05:       EDFU – KOM OMBO

Pensión completa a bordo. Traslado en una calesa que lo llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Más tarde, regreso al barco para partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excusión a pie al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto.

Regreso al barco para continuar navegando hasta Aswan, Cena.  Noche a bordo.

DÍA 06:       ASWAN

Pensión completa a bordo. Salida hacia el embarcadero de la isla de Filae donde embarcará en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En donde se encuentra el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II.

Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que iniciaron su construcción a principios de los años sesenta y la terminaron a finales de los sesenta con ayuda de la URSS. Regreso al barco.

Por la tarde, paseo en faluca, típicos veleros egipcios, para gozar de la navegación en estas barcas locales disfrutando de la vista del jardín botánico, isla elefantina y el mausoleo del jefe se los ismaelitas Agha Khan. Al finalizar esta vista podrán ir opcionalmente al Poblado Nubio donde podrán disfrutará del variopinto de la vida de los Nubios y ver sus productos artesanos. Regreso al barco. Noche a bordo.

DÍA 07:        ASWAN – ABUSIMBEL

Desayuno. A la hora indicada, salida con destino hacia Abu Simbel (380 Km.‐ 3 horas aprox) Llegada y hora de embarque del Lago Nasser. Almuerzo a bordo.

Por la tarde, visita de los templos de Abu Simbel. Estos impresionantes templos estuvieron a punto de desaparecer a causa de la construcción de la presa de Aswan, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se pudo rescatar esos templos trasladándolos pieza por pieza hasta el emplazamiento actual que le ha permitido perdurar hasta nuestros días.

El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. Si camina hacia el interior, encontrará una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontrará el templo dedicado a Nafertari, la favorita esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nafertari, pero siempre con atributos diferentes.

Por la noche, asistencia al espectáculo de Luz y Sonido en los mismos templos. Cena y noche a bordo.

DÍA 08:       ABUSIMBEL – KASR IBRIM

Pensión completa a bordo. De madrugada, navegación hacia Kasr Ibrim y contemplar desde la cubierta el único vestigio de Kasr Ibrim que permanece en su sitio original. Por la tarde, visita del Templo de Amada construido durante los Reinados de Tutmosis III, Amenofis II y Tutmosis IV, visita del hemi-speos de Derr dedicado por Ramses II al Sol Naciente, la Tumba de Penut. Navegación hacia Wadi EL Seboua. Noche a bordo.

DÍA 09:       WADI EL SEBOUA – ASWAN  

Pensión completa a bordo. Visita del Templo de Wadi El Seboua; el Templo dedicado por Ramses II a los Dioses Amon-Ra y Rahorakhti, Templo de Dekka, dedicado al Dios Thot, el maestro de las divinas escrituras y el Templo grecorromano de Moharraka. Navegación hasta Aswan. Noche a bordo.

DÍA 10:        ASWAN – EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Visita del Templo de Kalabsha con su aspecto faraónico dedicado al Dios Mandulis, el hemi-speos de Beit el Wali, el Kiosco de Kertassi construido en honor de la Diosa Isis. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11:         EL CAIRO

Desayuno, visita a la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura. También visitará el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante que preside su cabeza y con un cuerpo de león. Continuar a la explanada desde la cual, podrá ver las 3 Pirámides.

Excursión opcional con un almuerzo y conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Aparte de visitar alguna mastaba que es la tumba dedicada a los nobles. Regreso al hotel, Alojamiento.

 DÍA 12:        EL CAIRO

Desayuno, día libre o bien podrá tomar la excursión opcional de la ciudad concentrando en los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización.

Almuerzo y a continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes; y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII.

Más adelante se dirigirá a la zona de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Y, por último, nos dirigiremos a El Cairo fatimita, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas Fatimitas, por tanto, está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Y podrán pasear por el pintoresco bazar de Khan el-Khalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 13:        EL CAIRO – MÉXICO 

Desayuno si el tiempo lo permite, A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar su vuelo de conexión a la Ciudad de México.

 

TARIFAS

TEMPORADA TRIPLE DOBLE SENCILLO
02/01/2022 – 03/04/2022

17/04/2022 – 24/04/2022

$2,859 USD $2,895 USD $3,979 USD
01/05/2022 – 25/09/2022

NO OPERA

02/10/2022 – 11/12/2022 $3,205 USD $3,235 USD $4,319 USD
10/04/2022 – 16/04/2022 $3,585 USD $3,615 USD $4,875 USD
18/12/2022 – 25/12/2022 $3,629 USD $3,705 USD $5,009 USD

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Suplementos aéreos

10 – 16 Abril 2022

18 – 25 Diciembre 2022

 

$399 USD

Impuestos aéreos $899 USD

– Precios sujetos a cambio sin previo aviso y a disponibilidad.
– Los suplementos de temporada alta podrían aplicar de acuerdo con la disponibilidad.
– Precios no aplican para verano, año nuevo y eventos especiales.
– Mínimo dos pasajeros viajando juntos.
– El itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones climatológicas u otros aspectos no previsibles.

Precios vigentes hasta el 25 de diciembre del 2022, sujeto a disponibilidad.

 

 

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD HOTEL
EL CAIRO CAIRO MARRIOT HOTEL
LUXOR SONESTA ST. GEORGES.
CRUCERO ACAMAR

 Lista de hoteles más utilizados. Los pasajeros pueden ser alojados en hoteles descritos o similares de igual categoría.

 

INCLUYE

  • Boleto de avión redondo en clase turista México – Cairo – México.
  • Vuelo interno Cairo – Luxor
  • Vuelo interno Aswan – Cairo
  • Asistencia y traslados en aeropuertos, hoteles y barco.
  • 4 noches de crucero en el Nilo en pensión completa con las visitas indicadas en itinerario.
  • 1 noches en Luxor y desayuno.
  • 3 noches de crucero en el Lago Nasser en pensión completa.
  • 3 noches en Cairo y desayuno.
  • Guía de habla hispana.
  • Medio día de visita al templo de Denderah según itinerario.
  • Medio día de visita en Cairo a la explanada de las Pirámides de Guiza, Esfinge y templo del Valle de Kefren.
  • Propinas para guías, tripulación del barco y chóferes.

NO INCLUYE

  • Ningún servicio no especificado.
  • Visado de entrada a Egipto.
  • Entrada al interior de ninguna pirámide.
  • Almuerzos o cenas en Cairo
  • Excursiones opcionales.
  • Bebidas
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc.
  • Servicios no indicados en el itinerario.
  • Impuestos aéreos.
  • Seguro de asistencia médica.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2022/2023
  • El orden de las visitas puede variar de acuerdo a ciertas circunstancias en el destino.
  • Algunos desayunos y/o almuerzos pueden ser pic-nic, debido al horario de los vuelos domésticos o a la logística de algunas visitas.
  • En caso de que Las Autoridades del Turismo incrementen los costos de las entradas a los monumentos, Operadora Ticket se reserva el derecho de aplicar los suplementos correspondientes sobre los precios cotizados, incluso para reservas previamente confirmadas.
  • En caso de que El Gobierno incrementen los costos de los combustibles, Operadora Ticket se reserva el derecho de aplicar los suplementos correspondientes sobre los precios cotizados, incluso para reservas previamente confirmadas.
  • Nuestros precios son aplicables solo para el producto cotizado arriba indicado o similares.

 

  • PASAJEROS NO VACUNADOS: Presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 (PCR), realizada dentro de las 72 horas previas al viaje, el resultado de la prueba debe tener un sello del laboratorio emisor o un código QR.
  • PASAJEROS VACUNADOS: Presentar certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de su salida. (El certificado de vacunación debe estar en árabe, francés o inglés; y tener un código QR o debe ser aprobado por la Embajada de Egipto en el país de salida).
  • Vacunas aceptadas en Egipto: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm, Sinovac o Sputnik V.
  • A la llegada puede realizarse de manera aleatoria una Prueba Rápida de Covid-19 (costo por cuenta de pasajero).
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia médica y un Up Grade COVID Extra.

 

Descarga el itinerario:

WORD Descargar

PDF Descargar

 

Solicita tu  cotización: