TURQUÍA Y DUBÁI

15 DÍAS / 12 NOCHES

SALIDAS 2023:

21 DE MARZO
12 DE ABRIL    03 DE MAYO
12 DE JUNIO    12 DE JULIO
15 Y 18 DE SEPTIEMBRE

ITINERARIO

 DÍA01:            MÉXICO – ESTAMBUL

Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo con destino a Estambul. Noche abordo.

DÍA02:             ESTAMBUL

Llegada al Aeropuerto de Estambul. Recepción y traslado al hotel sede. Alojamiento.

DÍA03:            ESTAMBUL (OPCIONAL VISITA HISTÓRICA)

Desayuno en el Hotel. Se puede realizar una visita opcional de un día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo la parte histórica, la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde, visitaremos el famoso Gran Bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Regreso al hotel y Alojamiento.

DÍA 04:          ESTAMBUL (OPCIONAL PASEO POR EL BÓSFORO, MEZQUITA DE SULEIMÁN Y EL BAZAR DE LAS ESPECIAS)

Desayuno en el hotel. Salida para realizar actividad opcional de un día completo y de las más famosas de Estambul: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera, para disfrutar y admirar la historia de una manera diferente. Visitaremos una de las mezquitas más grandes y hermosas en toda Estambul: la mezquita de Suleimán el Magnífico). Almuerzo en restaurante local (no incluido). Culminaremos nuestro recorrido con una de las visitas estrella: el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el Bazar donde se puede disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento.

DÍA 05:          ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno en el hotel, y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. En Ankara, realizaremos la visita al Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk, e inaugurado en 1953. Es una imponente construcción basada en un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Continuaremos hacia Capadocia. En la ruta visitaremos también el Lago Salado. Llegada a Capadocia, cena, y alojamiento en el hotel.

DÍA 06:          CAPADOCIA (OPCIONAL PASEO EN GLOBO)

Salida por la madrugada para realizar la visita opcional de un fantástico paseo en Globo para admirar la caricia del Sol al amanecer sobre los valles de Capadocia.Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el museo al aire libe del valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visita panorámica a los valles de Capadocia (Valle de Avcilar, Valle del Amor y de Güvercinlik) donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas «chimeneas de hadas». Visitaremos las tiendas típicas de alfombras o de cerámica y piedras de ónix y turquesa. Traslado al hotel. Cena. Después la cena posibilidad de realizar una visita opcional, de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas. Alojamiento en Capadocia.

DÍA 07:           CAPADOCIA (OPCIONAL SAFARI)

Desayuno en el Hotel. Día libre. Se puede realizar un Tour opcional en Safari de 4×4 por los preciosos valles de Capadocia, con formaciones volcánicas naturales con sus únicos paisajes Visitaremos el famoso monasterio de Hallaç, construido en el siglo XI, totalmente escavado en la roca, servía como hospital donde los monjes se cuidaban de los pacientes y les preparaban los medicamentos. La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia. luego visitaremos la iglesia de Pancarlik, es una de las iglesias más antiguas de Capadocia., con frescos bien conservados de la Biblia indica. terminaremos nuestro hermoso safari con un buen vino y una fogata disfrutando del precioso paisaje. Regreso al Hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 08:          CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Konya, capital de los sultanes selyúcidas donde visitaremos el Museo de Mevlana, poeta y filósofo que fundo la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Llegada y (SI EL TIEMPO PERMITE, SI NO, SE HACE LA MAÑANA SIGUIENTE) visita de Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Resto del día libre. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento en Pamukkale.

DÍA 09:           PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI

Desayuno en hotel. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso. Continuación a Efeso para realizar la visita a esta ciudad antigua mejor conservada de Asia; tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación de la visita a la CASA DE LA VIRGEN MARÍA. Por la tarde visitaremos un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

 DÍA 10:            KUSADASI O IZMIR (OPCIONAL A ISLA CHÍOS)

Desayuno en el hotel. Excursión opcional a la isla griega de Chíos: Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Chíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia, donde veremos árboles de mastic y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Méjalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volea en Emporios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar la deliciosa comida griega entre los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 11:             ZONA ESMIRNA – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Traslado en autobús a Bursa. Llegada a Bursa y visita a la mezquita verde llamada “Yesil camii” y el famoso mausoleo verde. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul.

DÍA 12:            ESTAMBUL – DUBÁI

Desayuno. Día libre. Por la noche, traslado al aeropuerto de Estambul para tomar vuelo con destino a Dubái.

DÍA 13:            DUBÁI
Llegada a Dubái. Por la mañana, desayuno en el Hotel. Posibilidad de realizar la visita opcional (con costo) “DUBÁI CLÁSICO y MODERNO”. Este recorrido le llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, pasando por el área de patrimonio de Bastakiya y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, visitaremos la fortaleza de Al Fahidi de 225 años de antigüedad. Es aquí donde el museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad, así como crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. Luego subirán a bordo de un barco tradicional llamado “abra” para atravesar la ensenada y visitar el mercado de especias y el zoco del oro. Luego por la carretera de Jumeirah, vistas de la Mezquita de Jumeirah. Visita por la ciudad moderna a Marina donde podemos contemplar las viviendas más altas del mundo donde está el edificio espiral, luego continuaremos a la palmera de Jumierah y parada enfrente del hotel Atlantis the Palm para sacar magnificas fotos, Luego Visita al Zoco de la cuidad de Jumierah que es un mercado con forma tradicional, Traslado y parada fotográfica enfrente del hotel Burj Al Arab el único hotel 7 estrellas en el mundo, no se permite entrar sin reservación, luego vivista a Emirates Mall donde está la pista del Ski (No incluye la entrada) Ski Emirates Mall es un espacio de aventura dentro del Mall y hay aparte de la pista de esquí para los mayores, dispone de una zona especial para los más pequeños que es espectacular. Terminamos nuestro recorrido con entrada a Dubái Mall para ver y sacar fotos enfrente de Burj Khalifa el edificio más alto del mundo (NO incluye la entrada de Burj Khalifa), Regreso al Hotel.

Por la noche visita opcional al (con costo adicional) BARCO DHOW CRUISE: salida para disfrutar de la experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubái, navegando dos horas a bordo de un Dhow tradicional. Su viaje le llevara desde la desembocadura del arroyo, y a lo largo del mismo, hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, que se asemeja a unas velas de barco. Cena buffet incluido. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 14:            DUBÁI
Desayuno. Check out. Sugerimos la visita opcional (con costo adicional) SAFARI 4X4 y cena BBQ: Los landcruiser los recogerán para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de sol árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro Campo en el Desierto. Además del paseo en camello, el sandboard y el ataque a las dunas. Cena en el desierto. Traslado al Aeropuerto.

DÍA 15:            DUBÁI – MÉXICO

A las 01:00 hrs. tomar vuelo con destino a la Ciudad de México, vía Frankfurt o Munich. Llegada a México.

NOTA: El itinerario podría sufrir modificaciones sin afectar las visitas ni el contenido de las mismas.

TARIFAS

TPL DBL SGL
$699 $699 $1,049

 

 IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Suplemento aéreo: 21 de marzo / 03 de mayo / 12 de junio / 18 de septiembre $299 USD
Suplemento aéreo: 12 de abril / 15 de septiembre $349 USD
Suplemento aéreo: 12 de julio $399 USD
Impuestos aéreos: $899 USD

Precios vigentes hasta 18 de septiembre de 2023, sujeto a disponibilidad y a cambio sin previo aviso.

 

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD HOTEL
ESTAMBUL Ramada Encore by Wyndham Istanbul
KUSADASI / IZMIR Marina Blanca
PAMUKKALE Colossae Thermal / Lycus / Richmond
CAPADOCIA Avrasya
DUBÁI Dona Tello

 Lista de hoteles más utilizados. Los pasajeros pueden ser alojados en hoteles descritos o similares de igual categoría.

INCLUYE

  • Vuelo redondo México – Estambul / Dubái – México.
  • Vuelo interno Estambul – Dubái
  • 4 noches Estambul en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 3 noches Capadocia en régimen de media pensión.
  • 1 noche Pamukkale en régimen de media pensión.
  • 2 noches Kusadasi o zona Izmirna en régimen de media pensión.
  • 2 noches en Dubái.
  • Todos los Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Guía profesional de habla hispana.
  • Visitas incluidas según itinerario.

 NO INCLUYE

  • Ningún servicio no especificado.
  • Suplemento según fecha de salida.
  • Trámite de visado de entrada a Turquía (gratis vía internet: https://www.evisa.gov.tr/es/).
  • Prueba PCR para ingresar a Abu Dhabi con costo aproximado de 50 USD (Se paga directo en destino).
  • Propinas en Turquía para conductor, maleteros, meseros, durante todo el recorrido: $50 USD (se paga en destino).
  • Propinas en Dubái: $35 USD (por persona, se pagan en destino)
  • Tourism Dirham. (Impuesto hotelero en Dubái) Se paga directo por el pasajero al hotel por habitación por noche 15 AED (4.00 USD aprox)
  • Propinas para guía de habla hispana durante todo el recorrido: A voluntad.
  • Gastos personales.
  • Almuerzos durante el circuito.
  • Seguro de viaje.
  • Impuestos aéreos.

 

POLÍTICA DE RESERVAS Y ANTICIPOS:

  • Para reserva individual: se requiere un anticipo del 50% sobre el valor total del paquete con impuestos incluidos.
  • El Cliente deberá cubrir el 100% del valor total del paquete con impuestos incluidos, a 60 días antes de la fecha de salida.
  • En caso de no contar con el anticipo correspondiente a las reservas en los plazos mencionados, se dará por cancelada la reserva y aplicarán las siguientes:

POLITICAS DE CANCELACIÓN

Si se efectúa con:

  • Hasta con un mínimo de 60 a 50 días antes de la fecha de salida. Se cobrará el 50% del COSTO TOTAL del paquete, en caso de que el cliente decida cancelar.
  • Hasta con un mínimo de 49 a 36 días antes de la fecha de salida. Se cobrará el 60% del COSTO TOTAL del paquete, en caso de que el cliente decida cancelar.
  • Hasta con un mínimo de 35 días antes de la fecha de salida. Se cobrará el 100% del COSTO TOTAL del paquete, en caso de que el cliente decida cancelar.

NOTAS IMPORTANTES:

  • El cliente deberá enviar copia de pasaporte con una vigencia de 6 meses a la fecha de regreso de su viaje.
  • Las habitaciones triples tienen cupo limitado, este tipo de habitaciones quedarán sujetas a confirmación. La habitación es doble con cama supletoria.
  • Los horarios de vuelo se le enviaran en la confirmación.
  • Por políticas de línea aérea en salidas grupales en caso de no cubrir un mínimo de 20 espacios vendidos, Operadora Ticket ofrecerá otra salida u opción similar sujeta a modificaciones de tarifa.

Descarga el itinerarios.

WORD Descargar

PDF      Descargar