GIRA IBÉRICA Y MARRUECOS

18 DÍAS / 16 NOCHES

MADRID, FÁTIMA, LISBOA, CÁCERES, SEVILLA, GRANADA, COSTA DEL SOL, TÁNGER, RABAT, CASABLANCA, MARRAKECH, MEKNES, FEZ, CÁDIZ, CÓRDOBA, TOLEDO, MADRID.

SALIDA 2022:
12 Y 19 DE SEPTIEMBRE

NOTA:
El itinerario puede tener modificaciones aun estando en destino.

ITINERARIO

DÍA 01          MÉXICO – MADRID

Presentarse en la terminal No. 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México, para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02        MADRID

Llegada al aeropuerto internacional de Madrid. Recepción por parte de un asistente que le esperará en el aeropuerto para darle el traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03         MADRID

Desayuno. Recorrido por la ciudad, descubriendo lugares como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Finalizaremos en el Madrid de los Austrias y encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido final a este recorrido. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 04         MADRID – FÁTIMA – LISBOA

Desayuno. Salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica. Continuación hacia Lisboa. Llegada al hotel alojamiento.

DÍA 05        LISBOA

Desayuno. Por la mañana haremos la visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos Sintra, Cascáis y Estoril. Por la noche se sugiere asistir opcionalmente al “espectáculo Fado” en el Barrio Alto. Alojamiento.

DÍA 06        LISBOA – CÁCERES – SEVILLA

Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente continuación del viaje por la autovía de la Plata para llegar a Sevilla. Alojamiento.

DÍA 07         SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz etc. Tarde libre con posibilidad de realizar un paseo opcional en el río Guadalquivir para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Por la noche organizaremos excursión opcional noche folclórica. Alojamiento.

DÍA 08        SEVILLA – GRANADA

Desayuno. A la hora indicada salida hacia Granada. Por la noche puede asistir a una excursión opcional de flamenco en las famosas cuevas. Alojamiento.

DÍA 09         GRANADA – COSTA DEL SOL

Desayuno. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos Palacios Nazaríes y el Generalife (Entradas sujetas a disponibilidad). A la hora indicada viaje hacia Costa del sol. Llegada y tiempo libre.  Alojamiento.

NOTA: Debido a la gran demanda para visitar el conjunto monumental de la Alhambra, y a la restricción de ingreso del número de visitantes por día, es posible que en algunos casos la visita se realice a los jardines.

DÍA 10         COSTA DEL SOL – TÁNGER

Desayuno. A la hora indicada salida hacia Algeciras para tomar Ferry hacia Tánger. Llegada al puerto de Tánger y asistencia, visita de la ciudad nueva y sus alrededores, empezando por el Cabo Espartel, asegúrate de tener tu cámara lista cuando nos detengamos ahí, donde el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico se encuentran; un punto estratégico que ha sido testigo de muchas batallas navales. Continuación hacia la Medina, visita del gran y pequeño Zoco y terminar en La Corniche. Alojamiento.

DÍA 11               TÁNGER – RABAT – CASABLANCA 

Desayuno y salida hacia Rabat. Visita a pie de la ciudad para conocer el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya con vista impresionante sobre el rio Bu Regreg. Continuación hacia la legendaria y cosmopolita ciudad de Casablanca. Visita panorámica: destacamos, la plaza Mohamed V, el Barrio de Anfa, el Boulevard de La Corniche y finalmente los exteriores de la Mezquita Hassan II (opcionalmente podrán visitar el interior de esta). Alojamiento.

DÍA 12         CASABLANCA – MARRAKECH 

Desayuno y salida hacia Marrakech «la ciudad Roja» visita de la ciudad imperial y capital del sur, donde destaca la Torre Koutoubia y las Tumbas Saadíes, y finalmente la exótica Plaza Jemáa el F´naa con incesante actividad, músicos, bailarines, encantadores de serpientes, etc. Alojamiento.

DÍA 13          MARRAKECH – MEKNES – FEZ 

Desayuno y salida hacia Meknes, ciudad imperial rodeada de 40 kms. de murallas, con la bella Puerta «Bab El Mansour». Visita de la ciudad. Continuación hacia Fez. Alojamiento.

DÍA 14          FEZ

Desayuno y visita de la ciudad para pasear por sus estrechas callejuelas del siglo IX. La vieja Medina amurallada es una de las mayores en el mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad, con exóticos rincones, arcos, mezquitas, medersas, fuentes y tiendas de artesanía. Por la tarde continuaremos descubriendo esta ciudad llena de encanto. Alojamiento.

DÍA 15          FEZ – TÁNGER – CÁDIZ

Desayuno. Salida hacia el puerto de Tánger para embarcar de regreso a España. Traslado hacia Cádiz.  Alojamiento.

DÍA 16         CÁDIZ – CÓRDOBA 

Desayuno y a la hora indicada salida hacia Córdoba, llegada y visita del centro histórico paseando por las callejuelas con sus casas y bellos patios andaluces, el Barrio Judío, etc. Tiempo libre para visitar por su cuenta la Mezquita-Catedral de Córdoba. Alojamiento.

DÍA 17                        CÓRDOBA – TOLEDO – MADRID 

Desayuno y salida hacia Toledo para visitar este conjunto histórico-artístico considerado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, en cuyo recorrido apreciaremos el legado de las tres culturas: árabe, judía y cristiana, que supieron convivir en armonía. Regreso a Madrid. Alojamiento.

DÍA 18         MADRID – MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada por el guía, se dará el traslado al aeropuerto internacional de Madrid – Barajas para abordar el vuelo con destino a la ciudad de México.

 

TARIFAS

TRIPLE DOBLE SENCILLO MENOR (4-7 años 11 meses)
$1,999 $1,999 $2,539 $1,699

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Suplemento aéreo 12 y 19 de septiembre $200
Impuestos aéreos $650

 Precios vigentes hasta el 19/Septiembre/2022, sujeto a disponibilidad.

 

INFORMACIÓN DE MENORES Y ACOMODO EN HABITACIONES: 

  • Menor de 8 años en adelante, es considerado junior y paga precio de adulto. Puede compartir habitación con dos adultos y el tipo de habitación a confirmar será triple (cama doble + cama supletoria).
  • Menor de 4 a 7 años – 11 meses, puede compartir habitación con dos adultos y el tipo de habitación a confirmar será triple (cama doble + cama supletoria).
  • Menor de 2 a 3 años – 11 meses, puede compartir habitación con dos adultos, no tendrá derecho a cama extra. Solamente pagarán tarifa aérea. Consultar precio.
  • Menor de menos de 2 años, se considera infante. Puede compartir habitación con dos adultos, no tendrá derecho a cama. Paga una parte proporcional de tarifa aérea más impuestos. Consultar precio.
  • El número máximo de pasajeros en una habitación es de 3 considerando adultos y menores.

**SI LOS MENORES NO VIAJAN CON SUS PADRES, ES IMPORTANTE PROTEGER SU SALIDA Y REGRESO A MÉXICO**

 Para la salida de menores del país, deberá contar oportunamente con el formato sam (autorización de salida del territorio de los estados unidos mexicanos de menores, adolescentes o personas bajo tutela jurídica), para más información, favor de consultar el siguiente link:  salida de menores

 

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD HOTEL
MADRID Holiday Inn Piramides
LISBOA Vip Inn Berna Hotel
SEVILLA Trh Alcora Sevilla
GRANADA Macia Monasterio De Los Bacilios
COSTA DEL SOL (MALAGA) Holiday Expreess Malaga Airport
TÁNGER Marina Bay
CASABLANCA Hotel Kenzi Basma
MARRAKECH Hotel Dellarosa Suite Spa
FEZ Hotel Menzeh Zalagh
CÁDIZ Senator Cadiz
CÓRDOBA Ayre Cordoba

 Lista de hoteles más utilizados. Los pasajeros pueden ser alojados en hoteles descritos o similares de igual categoría.

 

INCLUYE

  • Boleto de avión México – Madrid – México en clase turista.
  • 16 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares de categoría turista.
  • Desayuno diario.
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Autocar de turismo.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Visitas en Madrid, Lisboa, Sevilla, Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Córdoba y Toledo con guía local.
  • Asistencia médica por 35,000 €

NO INCLUYE

  • Ninguna comida que no esté indicada en itinerario.
  • Servicio de maleteros.
  • Propinas.
  • Gastos de índole personal.
  • Excursiones opcionales.
  • Impuestos aéreos.
  • Impuestos de combustible 1.85 € por persona por día pagaderos en destino (obligatorios).

 

EXCURSIONES OPCIONALES:

  • Le sugerimos tomar las excursiones opcionales indicadas en este itinerario, ya que serán el complemento en su viaje.
  • Se pueden contratar directamente con el guía acompañante en destino.
  • Se pagarán en destino en dólares o euros.
  • Solicite al asesor de viajes, el listado de opcionales para ver el descriptivo, duración y costo.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • El cliente deberá enviar copia de pasaporte con una vigencia de 6 meses a la fecha de regreso de su viaje.
  • Las habitaciones triples tienen cupo limitado, este tipo de habitaciones quedarán sujetas a confirmación.
  • Los horarios de vuelo se le enviaran en la confirmación.
  • En caso de que la salida no cubra un mínimo de 20 plazas, el circuito podría cancelarse, Operadora Ticket ofrecerá otra salida u otra opción similar.

 

Para mayor información consulta con tu ejecutivo de ventas.

 

Descarga el itinerario:

WORD Descargar

PDF Descargar

CONDICIONES GENERALES Descargar