PUERTO ESCONDIDO

 

LAGUNA DE LA GARZA DE TIGRE (CHACAHUA)

Salidas: Diarias

Saliendo de sus respectivos hoteles, a lo largo de la carretera se puede apreciar la vista panorámica de la Laguna de Manialtepec, se visitará la ranchería de Cacalotepec que posee un extraordinario atractivo natural: los árboles amorosos de origen africano, peculiares arboles con forma, algunos con más de un siglo de existencia, continuando a Zapotalito pequeño pueblo de pescadores donde bordarán la embarcación con dirección a las islas de tierra firme como son: Las Culebras, El Cura, Nana Jacinta y Pañuelas, cada una con una historia o leyenda diferente que te llenara de fascinación. Admirarán las aves migratorias que anidan en su densa vegetación como la Cucharita Rosada, Jacanas, Ibis Garzas Azules, Blancas, Grises y Garza Tigre, Gruyas, Pelícanos, Gaviotas, Patos Buzos, y Martín Pescador, en el trayecto podemos observar villas de pescadores, hombres fuertes de piel morena, cabello oscuro y de gran altura, descendientes de africanos. Haciendo la travesía por el canal del corral, llegando a Chacahua de gran belleza natural, visitaremos el centro biológico de cocodrilos donde podremos observar de muy cerca a estos increíbles animales, posteriormente visitaremos a la hermosa playa Chacahua donde dispondremos de 3 horas para nadar y disfrutar de una comida de pescados y mariscos, una vez satisfechos nos embarcamos para volver y de esta forma finalizar nuestro recorrido con el regreso a sus respectivos hoteles.
Incluye: Transportación, guía y pago de lancha en laguna.
Mínimo: 04 pasajeros
Duración: 9 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)

——————————————————————————————————————–

ECOTUR

Salidas: Miércoles y Domingo

Saliendo de sus respectivos hoteles vía terrestre aproximadamente a una hora de Puerto Escondido nos dirigiremos a la primera parada en el parque ecológico de ventanilla. El santuario de los cocodrilos, abordaran una embarcación de remo, observarán la fauna como cocodrilos en su hábitat natural, tortugas terrestres, iguanas, así como la vegetación de manglares como son el rojo y blanco, se preciará la variedad de aves migratorias, continuando el recorrido, pasándolos a la fábrica de cosméticos, hecho por un grupo de mujeres emprendedoras de la región, donde observaremos los productos de belleza hechos por ellas mismas en un taller artesanal en Mazunte; continuaremos el recorrido al Centro Mexicano de la Tortuga, donde experimentarán al ver las 8 especies de tortugas marinas y terrestres que existen en el mundo en un acuario diseñado especialmente para hacerte sentir como si estuvieras dentro del océano. Se continua el recorrido visitando la playa de San Agustinillo, continuando hacia la conocida playa nudista “Zipolite” donde tomaremos tiempo para tomar fotografías y disfrutar de la vista, como punto final visitaremos el puerto de Puerto Ángel donde estaremos en la playa el Panteón, conocida así precisamente porque se ubica a las cercanías de un cementerio, su longitud es de aproximadamente 200 metros y su anchura de 25 metros, la pendiente es suave, y la arena es dorada de grano medio. El agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules, dicha playa es una alberca natural por excelencia por su tranquilo oleaje, estaremos disfrutándola por aproximadamente 2 horas para nadar y paladear una deliciosa comida de pescados y mariscos, finalizando nuestro recorrido con el regreso a sus respectivos hoteles.
Incluye: Transportación, guía.
No incluye: Pago de viaje panga ventanilla $120, Museo Mexicano de Tortugas $37, propinas.
Duración: 9 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

BIOLUMINISCENCIA

Salidas: Diarias (Solo de Octubre a Mayo)

Saliendo de Puerto Escondido aproximadamente a unos 30 min llegaremos a la comunidad de las negras donde abordaremos una embarcación que nos llevara laguna adentro. Siendo ya la luz del día casi nula nos internaremos en las oscuras aguas de la laguna. En el trayecto podremos distinguir diferentes sonidos emitidos por los animales que habitan este ecosistema, si guardamos silencio nos daremos cuenta que hay todo un mundo que no podemos ver pero que podremos oír. Sera necesario hacer un breve recorrido hasta llegar al lugar preciso para poder observar y vivir el fenómeno maravilloso de la bioluminiscencia que ocurre en la laguna, es como ver estrellas fugaces en el agua que brillan al contacto con el agua, son millones de microorganismos que activan una descarga de energía en forma de luz cuando son tocados. Al bajar de la embarcación para entrar en el agua sentirás la magia en contacto con tu piel no lo dudes y sumérgete en este increíble lugar más lleno de vida que cualquiera y disfruta de la interacción con este fenómeno de la naturaleza que jamás olvidaras.
Incluye: Transportación, guía, pago de lancha en la laguna.
Duración: 2:30 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

LAGUNA DE MANIALTEPEC

Salidas: Diarias

Comenzaremos visitando vía terrestre la zona hotelera de Bacocho y un mirador que da vista a la playa Bacocho, una hermosa playa virgen de mar abierto con una extensión amplia de arena color dorada. Continuamos nuestro recorrido a la laguna de Manialtepec, llegando a la comunidad de Las Negras, donde se abordará una lancha para visitar la laguna cuyo significado proviene del náhuatl “Lugar de los lagartos”. Te sorprenderá la riqueza natural que encontraras, es un humedal de gran importancia a nivel mundial y propuesto como sitio RAMSAR. Conocer este maravilloso refugio natural de múltiples especies de aves migratorias te hará sonreír y a través de la densa vegetación te iras dando cuenta como el ecosistema tropical de este humedal atrae a una gran cantidad de fauna, incluyendo garzas, iguanas, ibis, patos y loros, pero esta laguna no solo está llena de animales y plantas, también de misterios y leyendas basadas en los testimonios de los habitantes del lugar, quienes nombraron un islote dentro de la laguna como “La Isla del Gallo” pues cuentan que ahí cada noche buena se escucha cantar a un gallo que llama a su dueño, el cual habría fallecido años atrás en la misma fecha en un enfrentamiento con un lagarto al salir a pescar, como esta, existen muchas leyendas alrededor de esta hermosa laguna que te dejara maravillado. Posteriormente nos adentraremos al rio de Manialtepec y el punto exacto en donde este se encuentra con el mar para unirse en una sola extensión de agua que parece tener alma propia. Después Visitamos la playa puerto suelo donde desembarcaremos para poder caminar por la playa o nadar y disfrutar de una rica comida (no incluida).
Incluye: Transportación, guía y pago de lancha en laguna.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 5 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 03 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

CITY TOUR

Salidas: Diarias

Aventúrate iniciando este recorrido conociendo los lugares más concurridos de Puerto Escondido, donde visitaremos el mercado Benito Juárez. Caminar por el Mercado Principal de la ciudad se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México, recorrer los pasillos de este mercado te dejara entusiasmado, pues la diversidad que aquí encontraras llenara tus ojos de múltiples colores, aquí tendrán tiempo para hacer compras si así lo quisieran. También visitaremos una fábrica de mezcal para que aprecien el proceso de su elaboración artesanal y una degustación de variedades de mezcal que te dejaran un buen sabor de boca y animaran el resto del día; así mismo podrán probar de los productos típicos de la región como: el chocolate y el mole; caminarán por los miradores principales para observar por tierra las hermosas playas, recorreremos el andador turístico hasta llegar a la playa de Zicatela y la bahía principal donde podrán mirar de cerca la creatividad plasmada en las artesanías que exponen los artesanos, si te enamoras de alguna joya artesanal podrás comprar alguno para llevarlo de recuerdo. Posteriormente los llevaremos a la bahía de puerto angelito, una playa donde se mezclan las tonalidades azules en el agua y donde abordarán una embarcación para recorrer las playas principales: Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Playa Coral, y Puesta del Sol, de esta manera podremos ver las playas desde el agua; continuaremos mar adentro acompañados de la suerte y buscando tener la oportunidad de observar tortugas, delfines y ballenas si la temporada es la adecuada; finalizamos este estupendo recorrido con la comida en alguna playa o restaurante que gusten o recomendación del guía, donde podrán disfrutar de alimentos a base de mariscos.
Incluye: Transportación, guía y pago de viaje en embarcación.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 6 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

CASCADA DE LA REFORMA

Salidas: Diarias

Saliendo de Puerto Escondido aproximadamente a una hora y media vía terrestre llegaremos a la comunidad de la Reforma donde nos aguarda un atractivo espectacular. Para llegar a la comunidad viajamos por la carretera 200 una hora aproximadamente y después tomaremos una desviación en camino de tierra por 30 minutos más, en esta parte del viaje podrás observar la vegetación típica de esa región y podrás ir mezclándote con el ambiente y preparando tu vista para la magia que estas a punto de vivir. Al llegar a la comunidad caminamos alrededor de 15 minutos por un sendero habilitado en medio de la selva el cual nos llevara a cruzar el mismo rio en dos ocasiones, sin embargo, a cada paso que das el escenario es distinto, podrás cruzar el rio y sentir sus frescas aguas mojar tus pies y desde ese momento comenzaras a relajarte y a disfrutar la pureza del aire que ahí se respira. No esta demás decir que vayas preparando tu cámara para capturar cada momento y cada detalle del lugar. Después de la caminata llegaremos a la Cascada encantada, con una altura aproximada de 45 metros, la caída de agua es impresionante y al acercarte a la orilla del agua encontraras unas honduras que se forman debido a la fuerza de la caída, en esta hondura podrás refrescarte de la caminata, observar a tu alrededor como la naturaleza te rodea y al contemplar la cascada te sentirás tan diminuto y tan parte del universo a la vez, que no querrás irte. Finaliza nuestro recorrido con regreso a sus respectivos hoteles en Puerto Escondido.
Incluye: Transportación, guía.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 6 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

PUERTO ESCONDIDO LIBERACION DE TORTUGAS (NOVIEMBRE A MAYO)

Salidas: Diarias (Noviembre a Mayo)

Saliendo de sus respectivos hoteles para tomar la carretera costera a 25 minutos de Puerto Escondido, en el trayecto podrá observar plantíos de papaya, plátano macho, un invernadero de flores del paraíso, así como plantíos de cacahuate y sandia; posteriormente llegaremos a la bocabarra de Colotepec en donde disfrutará de una experiencia inolvidable. Estaremos en contacto con uno de los animales marinos en peligro de extinción, que es la tortuga, de estas existen 8 especies, de las cuales 4 anidan y habitan en la costa oaxaqueña, la Golfina, la Carey, la Prieta y la Laud, tendrá la oportunidad de ayudar a la naturaleza en este delicado proceso de regresarle tortugas recién nacidas, liberándolas al mar. Mientras observas como las diminutas tortugas enérgicas se alejan y se van adentrando al agua con la ilusión de llegar a su hábitat natural, el profundo mar, aguarda tranquilo para darles la bienvenida a su nuevo mundo. La emoción te inundara al tener como escenario un atardecer en la playa en donde además podremos observar como el río se une con el mar haciéndose uno solo. Una puesta de sol que te llenara, no solo la vista sino también el alma. ¿Existe mejor forma de ayudar a la naturaleza que cuidando a sus pequeñas creaciones? Después de este sensitivo espectáculo damos por terminada la actividad y regresamos a los hoteles.
Incluye: Transportación, guía.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 2 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

CLASES DE SURF

Salidas: Diarias

Aprende a deslizarte sobre las olas y disfruta de la adrenalina correr por tus venas en esta actividad. No importa si eres principiante o experto, estas clases son para ti. Además de contemplar y oír el maravilloso sonido de las olas romper en la arena fina y gris que desborda esta playa de talla mundial y sentir los rayos del sol que en contacto con tu piel irán haciendo un tostado perfecto que más tarde te harán lucir un espléndido traje de baño. En esta playa, que es una de las mejores a nivel mundial para la práctica del Surf debido a que las olas alcanzan hasta 6 metros de altura en ciertas temporadas, recibe una clase teórica de parte de un instructor certificado y bilingüe con mucha experiencia que les explicara las medidas de seguridad, la manera de cómo remar, ponerse de pie y todo lo que necesite para poder enfrentarse y montar las maravillosas olas que solo puerto escondido te puede ofrecer. La magia de estar en el agua, enfrentando las olas y pronunciándote como verdadero triunfador al ponerte de pie sobre la tabla, no se compara con nada. Ven y atrévete a desafiar esta fascinante aventura de una manera segura y divertida en la costa Oaxaqueña, reconocida por sus aguas templadas, cristalinas y de tonalidades verdes y azules.
Incluye: Transportación, guía, lección teórica, lección práctica, long board, rashguard, cera.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 2 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

AMANECER ENTRE ESTRELLAS Y DELFINES

Salidas: Diarias

Durante tu visita a Puerto Escondido no te puedes perder de una aventura al alba, en esta actividad inicias desde temprano, pasando a su hotel nos dirigimos a la Playa Principal para prepararnos con una excursión llena de emoción, donde abordaremos la embarcación y nos dirigiremos mar adentro, si la suerte te acompaña en el trayecto observaras animales marinos como delfines, tortugas, mantarrayas, y además de un paisaje encantador. Nos dirigiremos unas cuantas millas mar adentro para encontrar delfines saltando y nadando al ritmo de la embarcación. En el trayecto del recorrido se deleitará con la vista del mar, vegetación, arena, color y quietud de las aguas que la madre naturaleza guarda. Continuamos el recorrido a bordo de la embarcación escuchando el sonido de las olas del mar que te hace sentir muy relajado y en tranquilidad. Ambientados con la explicación del capitán podremos disfrutar de las hermosas vistas panorámicas que nos ofrece este encantador destino turístico. Los más pequeños se divertirán con historias de la tripulación que nunca dejan de sorprender. Un viaje ideal para convivir con toda la familia o grupos grandes. Una aventura llena de adrenalina, sorpresas y mucha emoción. La combinación de los elementos del mar, cielo y el sol es fortuita pero la experiencia es única, la naturaleza total al alba en el mar es un recuerdo que pocos podrán borrar de su mente, disfruta y escápate a la vida marina que la madre naturaleza guarda la costa Oaxaqueña. Y para finalizar esta gran vivencia, regresando a bordo de la embarcación podrá aprovechar para tomar algunas fotografías y seguir relajándose con la brisa del mar hasta llegar a la Playa Principal, para trasladarlos a sus respectivos hoteles.
Incluye: Transportación, guía.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 3 hrs.
Precios por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 02 pasajeros.

——————————————————————————————————————–

COMPRAS Y TOUR DE CIUDAD

Salidas: Diarias

Aventúrate iniciando este recorrido conociendo los lugares más concurridos de Puerto Escondido, donde visitaremos el mercado Benito Juárez, deleita tus sentidos con la gama de colores y sabores únicos, la variedad de productos que se ofrecen en este mercado se asombrará, dicen en el pueblo que si algo necesitas seguramente lo encontraras ahí (tiempo para hacer compras), haremos una visita a la fábrica de mezcal para que aprecien el proceso de elaboración de la tradicional bebida Oaxaqueña que alegra todos los momentos, como dice por ahí “para todo mal, Mezcal, para todo bien también”, no te olvides de la degustación de mole, chocolate, chapulines y diferentes tipos de mezcales; caminarás por los miradores principales y el andador turístico llamado Adoquín, una calle interminable de comercios que ofertan increíbles artesanías, desde ropa, accesorios hechos con materiales de la región hasta alimentos variados. También pasaremos a la playa de Zicatela y la bahía principal donde podrá comprar algún recuerdo tomar fotografías de esta reconocida playa a nivel mundial. En este estupendo recorrido degustara la comida a base de mariscos en alguna playa o restaurant de su elección.
Incluye: Transportación, guía.
No incluye: Alimentos, bebidas y propinas.
Duración: 2 hrs. Aprox.
Precio por persona: Adulto: Menor (03-10 años)
Mínimo: 04 pasajeros.

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. 

CONSULTA TARIFAS DE ALOJAMIENTO