PUERTO ESCONDIDO

 

PASEO POR LA LAGUNA DE CHACAHUA

Salidas: Diarias

Disfruta de esta maravillosa aventura saliendo desde Puerto Escondido hasta llegar a una comunidad llamada Zapotalito pequeño pueblo de pescadores, un lugar mágico ya que nos adentraremos a una de las espectaculares lagunas de la costa de Oaxaca llamada Chacahua, en este poblado a bordaremos una embarcación para recorrer las cálidas aguas de la laguna, admirar los manglares y observar desde la embarcación las islas de: Las Culebras, El Cura, Nana Jacinta y Pañuelas, cada una con una historia o leyenda diferente que te asombrara. Admirarán las aves migratorias que habitan en su densa vegetación como la Cucharita Rosada, Jacanas, Ibis Garzas Azules, Blancas, Grises y Garza Tigre, Gruyas, Pelícanos, Gaviotas, Patos Buzos, y Martín Pescador, en el trayecto podemos observar villas de pescadores descendientes de africanos. Continuamos la travesía por el canal del corral para llegar a la comunidad de Chacahua lugar de gran belleza natural, visitaremos el centro biológico de cocodrilos donde podremos observar de muy cerca a estos increíbles animales y donde nos enseñaran como es que conviven y se relacionan con las personas del lugar, posteriormente visitaremos a la hermosa playa Chacahua donde dispondremos de tiempo suficiente para nadar y disfrutar de una comida deliciosa a base de pescados y mariscos, una vez listos nos embarcamos de vuelta al lugar de partida donde comenzó esta gran aventura y de esta forma finalizaremos nuestro recorrido para llevarlos de regreso a sus respectivos hoteles.
Duración: 9 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía – chofer certificado bilingüe, embarcación para el recorrido en la laguna, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel.
No Incluye: Alimentos y bebidas en el restaurant, propinas.
Precios por persona: Adulto: $1,300.00 pesos / Menor $1,300.00 pesos
Recomendaciones: Llevar toalla, sandalias, traje de baño, ropa cómoda, gorra o sombrero, lentes para el sol, bloqueador solar y dinero en efectivo.
*Mínimo 4 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

ECOTOUR

Salidas: Miércoles a Domingo

Todo comienza vía terrestre aproximadamente a una hora de Puerto Escondido nos dirigiremos a la primera parada en el parque ecológico de ventanilla. El santuario de los cocodrilos, abordaremos una embarcación de remo, observaremos la fauna como cocodrilos en su hábitat natural, tortugas terrestres, iguanas, así como la vegetación de manglares y podremos apreciar la variedad de aves migratorias, continuaremos este recorrido pasando a la fábrica de cosméticos, el cual fue creado por un grupo de mujeres emprendedoras de la región, donde observaremos los productos de belleza hechos por ellas mismas en un taller artesanal en Mazunte; para luego llevarlos al Centro Mexicano de la Tortuga, donde conocerán 8 especies de tortugas marinas y terrestres que existen en la región de estado de Oaxaca. Se continua el recorrido visitando la conocida playa nudista “Zipolite” donde tomaremos tiempo para tomar fotografías y disfrutar de la vista, como punto final visitaremos Puerto Ángel donde estaremos en la playa llamada el Panteón, conocida así precisamente porque se ubica a las cercanías de un cementerio, su longitud es de aproximadamente 200 metros y su anchura de 25 metros, la pendiente es suave, y la arena es dorada de grano medio. El agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules, dicha playa es una alberca natural por excelencia por su tranquilo oleaje, estaremos disfrutándola por aproximadamente 1 hora para nadar y disfrutar una deliciosa comida (opcional), finalizando nuestro recorrido con el regreso a sus hoteles.
Observación: por tema de pandemia se encuentra cerrado el centro mexicano de la tortuga.
Duración: 9 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía – chofer certificado bilingüe, pick up y drop off en el lobby del hotel, seguro de responsabilidad civil.
No Incluye: Propinas, entrada al Centro Mexicano de la tortuga $40.00 p/p aproximadamente, recorrido en panga $170.00 p/p aproximadamente.
Precios por persona: Adulto: $920.00 pesos / Menor: $705.00 pesos
Recomendaciones: llevar toalla, sandalias, traje de baño, ropa cómoda, gorra o sombrero, lentes para el sol, bloqueador solar y dinero efectivo.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

BIOLUMINICENCIA

Salidas: Diarias

Saliendo de Puerto Escondido aproximadamente a unos 25 min llegaremos a la comunidad llamada “las negras” donde abordaremos una embarcación que nos llevara laguna adentro. En un recorrido nocturno nos internaremos en la laguna, entrando en contacto con la naturaleza de noche, en el trayecto podremos distinguir diferentes sonidos emitidos por los animales que habitan este ecosistema, si guardamos silencio nos daremos cuenta que hay todo un mundo que no podemos ver pero que podremos oír. Sera necesario hacer un breve recorrido hasta llegar al lugar preciso para poder observar y vivir el fenómeno maravilloso de la bioluminiscencia que ocurre en la laguna, es como ver estrellas fugaces en el agua que brillan al entrar en contacto con el agua, son millones de microorganismos que activan una descarga de energía en forma de luz cuando son tocados. Al bajar de la embarcación para entrar en el agua sentirás la magia en contacto con tu piel, nadaremos y nos sumergiremos en este increíble lugar; disfrutaremos de la interacción con este fenómeno de la naturaleza que jamás olvidaremos. Además, es perfecta para despejar nuestra mente y cargarnos de energía positiva, algunos creen que esta laguna brillante es una especie de “fuente de la juventud”. Es un fenómeno que solo en dos lagunas de México se puede observar, vivamos la experiencia y disfrutemos de una aventura extraordinaria que jamás olvidaremos.
Observación: cuando no hay luna o hay muy poca luna se visualiza el fenómeno.
Duración: 2 ½ hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, chofer – guía certificado, embarcación para el recorrido en la laguna, pick up y drop off en el lobby del hotel, seguro de responsabilidad civil.
No Incluye: Propinas, comida y bebidas.
Precios por persona: Adulto: $580.00 pesos / Menor: $580.00 pesos
Recomendaciones: llevar toalla, sandalias, traje de baño, ropa cómoda, repelente para mosquito y dinero efectivo.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

PASEO POR LA LAGUNA DE MANIALTEPEC

Salidas: Diarias

Preparémonos para disfrutar de un encuentro con la naturaleza en una de las espectaculares lagunas de la costa llamada Manialtepec. Esta excursión nos llevará a conocer un secreto natural guardada en Puerto Escondido, donde exploraremos los laberintos de manglares de la laguna y observaremos una variedad de aves. Saliendo desde los hoteles dentro de la zona de urbana de Puerto Escondido nos dirigiremos hacia la comunidad de Las Negras con un tiempo aproximado de 25 minutos, donde se encuentra un encanto natural llamado laguna de Manialtepec, maravilloso refugio natural de múltiples especies de aves migratorias, donde abordaremos una embarcación para recorrer los espectaculares laberintos formados por manglares donde se resguardan diversas aves, nos sorprenderá la riqueza natural que encontraremos en este humedal de gran importancia a nivel mundial. Durante el recorrido en la embarcación por la laguna de 2 horas aproximadamente a bordo, observaremos desde la embarcación la densa vegetación y apreciaremos el ecosistema tropical que atrae a una gran cantidad de fauna como: garzas, iguanas, ibis, patos y loros, pero esta laguna no solo está llena de animales y plantas, también de misterios y leyendas basadas en los testimonios de los habitantes del lugar. Continuamos con el recorrido de regreso y finalizaremos trasladándonos a los hoteles.
Duración: 5 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía certificado, embarcación para recorrido en la laguna, pick up y drop off en el lobby del hotel, seguro de responsabilidad civil.
No Incluye: Propinas, comida y bebidas.
Precios por persona: Adulto: $935.00 pesos / Menor: $730.00 pesos.
Recomendaciones: zapatos y ropa cómoda, repelente para mosquito y dinero efectivo.
*Mínimo 3 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

CITY TOUR POR PUERTO ESCONDIDO

Salidas: Diarias

Aventurémonos iniciando este recorrido conociendo los lugares más concurridos de Puerto Escondido, donde visitaremos el mercado Benito Juárez, caminaremos por el Mercado Principal de la ciudad que se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México, recorrer los pasillos de este mercado te dejara entusiasmado, pues la diversidad que aquí encontraras llenara tus ojos de múltiples colores, por lo cual no nos podemos perder la oportunidad de comprar algún recuerdo de este bonito lugar. También visitaremos un lugar para conocer una de las bebidas típicas de la región “El Mezcal” donde nos explicarán el proceso de su elaboración artesanal y una de gustación de variedades de mezcal que nos dejarán con un buen sabor de boca; así mismo podremos probar de los productos típicos de la región como: el chocolate, café, mermelada, miel y el mole. Otras de las actividades que realizaremos en esta inolvidable aventura es un recorrido a bordo de una embarcación para observar las playas principales: Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Playa Coral y Puesta del Sol; continuaremos mar adentro acompañados de la suerte y buscando tener la oportunidad de observar tortugas y delfines. También recorreremos a pie un andador turístico para observar y apreciar las artesanías de la comunidad, tomaremos fotografías en los miradores principales de Puerto Escondido, visitaremos la playa reconocida mundialmente para surfear llamada “Zicatela”, visitaremos un lugar donde conoceremos los telares y ropas típicas de la costa, tendremos oportunidad de realizar compras y finalizamos regresando a los hoteles.
Duración: 5 ½ hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía certificado, recorrido a las playas por embarcación, degustación de mezcal, chocolate y café, pick up y drop off en el lobby del hotel, seguro de responsabilidad civil.
No Incluye: Propinas, comida y bebidas.
Precios por persona: Adulto: $925.00 pesos / Menor: $710.00 pesos
Recomendaciones: llevar toalla, sandalias, traje de baño, ropa cómoda, repelente para mosquito y dinero efectivo.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

LIBERACIÓN DE TORTUGA

Salidas: Diarias (Noviembre a Mayo)

Esta aventura maravillosa se lleva a cabo a 25 minutos de Puerto Escondido, comenzamos la actividad pasando al lobby del hotel en el que se hospede en Puerto Escondido para dirigirnos a un campamento tortuguero donde será sede de una experiencia inolvidable ya que estaremos en contacto con uno de los animales marinos en peligro de extinción, la tortuga que existen 8 especies las cuales 3 habitan en la costa oaxaqueña, tendremos la oportunidad de ayudar y regresar a su hábitat natural a algunas de ellas recién nacidas y teniendo como escenario un atardecer único en la playa. Una vez llegado al campamento nos dirigiremos a los nidos localizados a metros del mar donde observará a las pequeñas tortugas saliendo de ellas mientras escuchas la explicación sobre el ciclo de vida de las tortugas y la importancia de su preservación, posteriormente nos dirigimos hacia el mar para lentamente y con instrucciones del guía liberar a las pequeñas tortugas mientras observa como las tortugas bebes se alejan y se van adentrando al agua y desaparecen ante nuestros ojos en el profundo mar. Podemos aprovechar la visita para disfrutar del paisaje del mar, así como tomar fotos. La emoción nos inundara al tener como escenario un atardecer en la playa mágico en donde además podremos observar como el sol se une con el mar haciéndose uno solo. No existe mejor forma de ayudar a la naturaleza que cuidando a sus pequeñas creaciones y siendo parte de esta magnífica aventura. Después de este espectáculo regresaremos a los hoteles.
Duración: 2 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía certificado, visita al campamento tortuguero, tortuga para liberar, pick up y drop off en el lobby del hotel, seguro de responsabilidad civil.
No Incluye: Propinas, comida y bebidas.
Precios por persona: Adulto: $575.00 pesos / Menor: $450.00 pesos
Recomendaciones: llevar tenis, ropa cómoda y dinero efectivo.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

AMANECER CON ESTRELLAS Y DELFINES

Salidas: Diarias

Durante nuestra visita a Puerto Escondido no nos podemos perder de una aventura al alba, esta actividad comienza desde muy temprano, nos dirigiremos a la playa principal para prepararnos con una excursión llena de emoción, donde abordaremos la embarcación e iremos mar adentro, si la suerte nos acompaña en el trayecto observaremos animales marinos como delfines, tortugas, mantarrayas y un paisaje encantador. Nos dirigiremos unas cuantas millas mar adentro para encontrar delfines saltando y nadando al ritmo de la embarcación. En el trayecto del recorrido nos deleitaremos con la vista del mar, vegetación, color y quietud de las aguas que la madre naturaleza guarda. Continuamos el recorrido a bordo de la embarcación escuchando el sonido de las olas del mar que nos hace sentir muy relajado y en tranquilidad. Ambientados con la explicación del capitán podremos disfrutar de las hermosas vistas panorámicas que nos ofrece este encantador destino turístico. Los más pequeños se divertirán con historias de la tripulación que nunca dejan de sorprender. Un viaje ideal para convivir con toda la familia o grupo de amigos. Una aventura llena de sorpresas y mucha emoción. La combinación de los elementos del mar, cielo y el sol es única, la naturaleza en el mar es un recuerdo que pocos podrán borrar de su mente, disfrutemos y escapémonos a la vida marina que la madre naturaleza guarda la costa Oaxaqueña. Y para finalizar esta gran vivencia, regresando a bordo de la embarcación podremos aprovechar para tomar algunas fotografías con la brisa del mar hasta llegar a la Playa Principal, para trasladarnos a los hoteles.
Duración: 3 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, capitán-guía, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel.
No Incluye: propinas, comida y bebidas.
Precios por persona: Adulto: $1,1265.00 pesos / Menor: $885.00 pesos.
Recomendaciones: llevar zapatos y ropa cómoda, repelente para mosquito, bloqueador solar, gorra, lente para sol y dinero efectivo.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

CLASES DE SURF

Salidas: Lunes a Sábado

Aprendamos a deslizarnos sobre las olas y disfrutar de la adrenalina correr por nuestras venas en esta actividad. No importa si eres principiante o experto, estas clases son para ti. Además de contemplar y oír el maravilloso sonido de las olas romper en la arena fina y gris que desborda esta playa de talla mundial y sentir los rayos del sol que en contacto con tu piel irán haciendo un tostado perfecto que más tarde te harán lucir un espléndido traje de baño. En esta playa, que es una de las mejores a nivel mundial para la práctica del Surf debido a que las olas alcanzan hasta 6 metros de altura en ciertas temporadas, recibe una clase teórica de parte de un instructor certificado y bilingüe con mucha experiencia que les explicara las medidas de seguridad, la manera de cómo remar, ponerse de pie y todo lo que necesite para poder enfrentarse y montar las maravillosas olas que solo puerto escondido te puede ofrecer. La magia de estar en el agua, enfrentando las olas y pronunciándote como verdadero triunfador al ponerte de pie sobre la tabla, no se compara con nada. Ven y atrévete a desafiar esta fascinante aventura de una manera segura y divertida en la costa Oaxaqueña, reconocida por sus aguas templadas, cristalinas y de tonalidades verdes y azules.
Duración: 2 hrs.
Incluye: Transportación hotel – playa – hotel, lección teórica, lección práctica, licra, tabla, cera, instructores bilingües, pick up y drop off en el lobby del hotel.
No Incluye: Alimentos y bebidas, propinas.
Precios por persona: Adulto $1,165.00 pesos / Menor $1,165.00 pesos.
Recomendaciones: llevar bloqueador solar, zapato de agua, traje de baño, toalla, ropa cómoda y dinero efectivo.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

SHOPPING FRESH

Salidas: Diarias

Aventurémonos iniciando este recorrido conociendo los lugares más concurridos de Puerto Escondido, donde visitaremos el mercado Benito Juárez, caminaremos por el Mercado Principal de la ciudad que se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México, recorrer los pasillos de este mercado te dejara entusiasmado, pues la diversidad que aquí encontraras llenara tus ojos de múltiples colores, por lo cual no nos podemos perder la oportunidad de comprar algún recuerdo de este bonito lugar. También visitaremos un lugar para conocer una de las bebidas típicas de la región “El Mezcal” donde nos explicarán el proceso de su elaboración artesanal y una de gustación de variedades de mezcal que nos dejarán con un buen sabor de boca; así mismo podremos probar de los productos típicos de la región como: el chocolate, café, mermelada, miel y el mole. También recorreremos a pie un andador turístico para observar y apreciar las artesanías de la comunidad, tomaremos fotografías en los miradores principales de Puerto Escondido, visitaremos la playa reconocida mundialmente para surfear llamada “Zicatela”, visitaremos un lugar donde conoceremos los telares y ropas típicas de la costa, tendremos oportunidad de realizar compras y finalizamos regresando a los hoteles
Duración: 2 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, chofer – guía bilingüe, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, degustación de mezcal, degustación de un coquito rico.
No Incluye: Alimentos y bebidas, propinas.
Precios por persona: Adulto: $540.00 pesos / Menor: $420.00 pesos
Recomendaciones: llevar tenis, ropa cómoda y dinero efectivo.
*Mínimo 3 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

ATARDECER EN PUNTA COMETA

Salidas: Diarias

Vivamos la magia del atardecer en Punta Cometa, la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur. Su localización estratégica permite que desde esta zona podamos apreciar magníficas puestas del sol, rodeadas por un ambiente de misticismo y energía que irradia toda la población. Iniciamos el recorrido saliendo desde Puerto Escondido, hasta llegar a la población de Mazunte considerado Pueblo Mágico y ubicado en la Costa Esmeralda donde podremos recorrer las calles del lugar para ver de cerca sus tradiciones, ver la elaboración de sus famosos productos, así como, conocer los atributos simbólicos y su bella arquitectura que lo llevaron a ser reconocido como Pueblo mágico. Continuaremos con una caminata hacia el cerro de Punta cometa, nos internaremos con nuestro guía en los senderos de abundante vegetación para apreciar la principal flora y fauna del lugar, mientras nos acercamos al horizonte para contemplar el paisaje combinado con la majestuosa inmensidad marina. Hasta llegar a la reconocida punta del lugar donde seremos testigos de caída del sol en el océano y los cielos teñidos de colores fascinantes. Tomaremos tiempo para comer en la población (Opcional), para después regresar Puerto.
Duración: 6 hrs.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía certificado, caminata guiados por la población, caminata guiada a Punta Cometa, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel.
No Incluye: Propinas, comida y bebidas.
Precios por persona: Adulto: $640.00 pesos / Menor: $490.00 pesos
Recomendaciones: llevar repelente para mosquito tenis, ropa cómoda y dinero efectivo.
*Mínimo 4 pasajeros*

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. 

CONSULTA TARIFAS DE ALOJAMIENTO