OAXACA

 

MÁS RUTA DEL ARTE

Salidas: Diarias

Disfrutara de este gran recorrido donde nos adentraremos primeramente a la historia de una gran ciudad ubicada en la parte alta de una montaña, Monte Albán es el gran centro urbano construido por la cultura Zapoteca, declarado Patrimonio la Humanidad en 1987 y es la zona arqueológica más importante del Estado de Oaxaca, caracterizada por una gran plaza en la parte del centro. En este recorrido arqueológico conocerá la Zona Arqueológica más importante del estado de Oaxaca, “Monte Albán”, el majestuoso centro urbano de importancia regional única por el control religioso, político y económico que ejerció el poblado Zapoteca. Conocerás todo a cerca de su historia de cada una de las partes que conforman este maravilloso lugar, visita la plaza principal del lugar y no olvides tomar las mejores fotografías desde lo alto de sus pirámides. Y antes de continuar en la siguiente parada visita el museo donde se encontrarás las piezas originales que han sido rescatadas de este lugar. El siguiente lugar a visitar está lleno de magia, colores y tradición, “San Antonio Arrazola”. Al momento de llegar te darás cuenta que todos los sentidos están a flor de piel, donde los famosos artesanos nos enseñarán como realizan el tallado de madera de Copal, explicándonos todo el proceso que se lleva simplemente para conseguir los troncos para el tallado, como parte de una tradición ancestral de los zapotecas, dando origen a las figuras irreales y mágicas llamadas “Alebrijes”, que representan el espíritu innovador del alma oaxaqueña. Proceso en el que hasta el más pequeño de la familia participa para que no se pierda esta hermosa costumbre. Nuestra siguiente visita se realiza a un pueblo de origen Mixteco “Cuilapam de Guerrero, Ex monasterio Dominico del siglo XVI, cuyo principal atractivo que sobresale es la Capilla Abierta, donde fue fusilado el General Vicente Guerrero y es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura colonial de Oaxaca. Y Para finalizar este genial recorrido, nos adentramos a un pequeño pueblo de casas de adobe “San Bartolo Coyotepec”, donde se guardan una joya mundialmente famosos conocido como: barro negro. En este lugar conocerá el proceso de elaboración de hermosas figuras de barro negro.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel y guía bilingüe.
No Incluye: Alimentos y bebidas, ningún tipo de propinas, nada anteriormente no mencionado.
BÁSICO – Duración básico: 3 hrs
Horario: 10:00 hrs
Precios por persona: Adulto –  Menor (3-09 años)
MÁS RUTA DEL ARTE – Duración 8 hrs
Horario: 10:00 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (3-09 años)
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

PASEO POR LA CIUDAD DE OAXACA — DESDE OAXACA

Salidas: Diarias

Conoce la magia que Oaxaca esconde en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un monumental importante formado por un conjunto arquitectónico de las más bellas muestras del barroco en México de la Orden Dominica. Te adentrarás conociendo al museo regional de Oaxaca donde se exhibe arqueología mixteca, zapoteca y el tesoro de la tumba No. 7 de Monte Albán. Existen en esta capilla 24 pinturas de santos y santas de diferentes tamaños y en el cuarto superior observamos un óleo de la Virgen entregando un rosario a Santo Domingo. A su lado se aprecian imágenes de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen. En las pechinas de la cúpula hay cuatro bustos de los evangelistas que arrullan con sus parábolas el descanso de las cenizas del periodista insurgente Calos María de Bustamante. En el ex convento, el primer patio o claustro de procesiones delimitado por pasillos perimetrales cubiertos por bóvedas con nervaduras góticas primitivas- en los muros hay restos de pinturas al fresco, pinturas de santos y santas del siglo XVII. En la planta alta, los pasillos están cubiertos con bóvedas con arcos fajones de medio punto sobre impostas y capiteles de columnas adosadas. Continuamos conociendo la magia de Oaxaca a pie sobre una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Calle empedrada con cantera verde que abre paso al Andador Turístico, desde Santo Domingo de Guzmán y hasta la parte central de la ciudad, durante el transcurso de localizan diversos museos, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes. En el centro podremos disfrutar una mezcla de sonidos debanda de Música y Marimba y conoceremos los portales del centro, el Jardín de la Constitución. Y para finalizar este mágico recorrido se visitará los folklóricos mercados: El Mercado Benito Juárez, que es el más tradicional, en donde se puede adquirir y comparar artesanías como el barro negro o los más representativos alebrijes, aquí encontrarás de todo, desde los trajes típicos de las ocho regiones del estado de Oaxaca los productos famosos como: Mole Oaxaqueño, Tlayudas, Mezcal, Chocolate, Quesillo y Chapulines y el mercado 20 de Noviembre, de paso por su pasillo principal de carnes no podrás irte de ahí sin antes degustar de la rica gastronomía de Oaxaca.
Incluye: Transportación hotel — tour — hotel, una botella de agua y guía bilingüe.
No Incluye: Entradas, alimentos y bebidas, ningún tipo de propinas, nada anteriormente no especificado.
Duración: 4 hrs.
Horario: 10:00 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (3-09 años)
Mínimo: 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

OAXACA – OCOTLAN MAGICO

Salidas: Viernes

Saliendo de Oaxaca vamos a Ocotlán a visitar un taller de cuchillería, donde conocerás la elaboración de cuchillos y espadas creadas artesanalmente usando solamente martillo, yunque y un horno de piedra. Entraremos al mercado de Ocotlán, donde distintos municipios de la capital de Oaxaca realizan el tradicional día de plaza; lugar en el que los pobladores venden productos elaborados en sus regiones. En el recorrido también visitaremos una comunidad dedicada en su mayoría al arte del “telar de cintura”, una técnica prehispánica que hace de sus rebosos, blusas, huipliles y bolsas, piezas únicas e inigualables donde resaltan los colores de los hilos de algodón y estambres.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel y Guía bilingüe.
No Incluye: Entradas, alimentos, ningún tipo de propinas.
Horario: 10:00 hrs.
Duración: 7:30 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (03-09 años)
Mínimo: 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

MITLA Y LA RUTA DEL MEZCAL — DESDE OAXACA

Salidas: Diarias

Aventúrate iniciando este maravilloso recorrido donde apreciaras el famoso y más notable “Árbol de El Tule”, (panorámico). El milenario Ahuehuete y su excepcional diámetro del tronco, uno de los árboles más grandes del mundo con una edad de 2,000 años de antigüedad y un peso aproximado de 630 toneladas. Además, con un poco de imaginación entre las ramas y la corteza de este majestuoso árbol podrás visualizar diferentes animales y siluetas que se han formado en el a lo largo de los años. Continuaremos con la aventura adentrándonos a un lugar lleno de colores, “Pueblo indígena Zapoteca de tejedores” en Teotitlán del Valle, donde elaboran y pintan diferentes tipos de tapetes a través de técnicas ancestrales, contágiate de sus conocimientos en cada una de las explicaciones del maravilloso proceso para la elaboración de los inigualables tapetes donde la grana cochinilla es utilizada para la elaboración de estos dando forma a diseños propios y réplicas de grandes pintores. Nuestra siguiente visita es a la ciudad de los muertos “MITLA”, la Zona arqueológica, llego hacer una ciudad habitada por el pueblo zapoteca que logro la evolución de la arquitectura y variada ornamentación de sus edificios, logrando resaltar la extraordinaria decoración en grecas de sus muros. Visita los locales artesanales del pasillo principal frente a la iglesia de este mágico lugar y antes de irte no olvides degustar de sus típicas nieves. Finalizando su recorrido con un buen sabor de boca con la bebida típica de este hermoso estado, conoceremos el proceso de fabricación del Mezcal y disfrutaremos de alguno de los diferentes sabores que se ofrecen desde el mezcal añejo hasta sus diversas y deliciosas cremas de mezcal, porque siempre para todo mal, mezcal y para todo bien, también.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel, entrada a la zona Arqueológica, guía bilingüe.
No Incluye: Alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada anteriormente no especificado.
Duración: 8 hrs aproximadamente.
Horario: 10:00 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (3-09 años)
Mínimo: 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

DIA DE MUERTOS — DESDE OAXACA

Salidas: 01 de noviembre

Vive esta gran y única experiencia de celebrar esta bella tradición en la ciudad de Oaxaca. Esta gran ceremonia popular, en la que se invita a los ancestros a convivir con el mundo terrenal, se cree que la visita que hacen los difuntos desde el más allá, obedece a un permiso obtenido, por lo que los familiares buscan la manera de proveerles de su comida favorita, la bebida que más les gustaba en un altar adornado con flor amarilla de cempasúchil, pan de muerto, incienso, calaveras de dulce y en algunos casos, hasta la música de su agrado. Durante este maravilloso recorrido usted podrá apreciar el panteón de Santa Cruz Xoxocotlan, donde será parte de esta tradición, entre tumbas, copal, música y color festejarán con las almas de los muertos, así mismo disfruta de una comparsa donde bailarán junto con las personas de la comunidad que lucen sus disfraces viviendo la magia de las festividades del día de todos los santos. Así mismo conocerá el pueblo de Etla donde experimentaras la muerteada, una festividad típica de Etla. Permítete vivir esta grandiosa experiencia llena de tradición y color.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel, guía bilingüe, degustación gastronómica (pan, chocolate y mezcal).
No Incluye: Alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada anteriormente no especificado.
Duración: 6 hrs.
Horario: 19:00 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (3-09 años)
Mínimo 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

QUESILLO Y PAPEL — DESDE OAXACA

Salidas: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos

Saliendo de la Ciudad de Oaxaca a tan solo 17 km de distancia del centro de la ciudad viajaremos al destino del Valle de Etla, donde “Quesillo y Papel” es la actividad comercial distintiva de este lugar totalmente artesanal. Visitando primeramente una ex planta hidroeléctrica ubicada en San Agustín Etla, lugar en donde existe una cooperativa dedicada la elaboración del papel con fibras naturales de la región, como corteza de árbol, ramas, flores, pigmentos y algodón. Este taller ofrece a la venta artículos como cuadernos, joyería de papel artesanal. Conoceremos también el Centro de las Artes de San Agustín, conocido como Casa, un edificio enigmático por su arquitectura y exposiciones de arte contemporáneo. Espectacular Ex Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad fundada en 1883, en donde se manufacturaba manta cruda de algodón, el edificio es enigmático en su arquitectura y emblemático por sus exposiciones de arte y cultura contemporánea. Y para finalizar descubre los secretos del Quesillo de textura y sabor único, de los quesos existentes en el mundo este es de origen Oaxaqueño que los distingue a nivel nacional e internacional, por tanto, visitaremos el “mercado de Etla” famoso por estar ubicado en la zona donde es oriundo el quesillo.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel, guía bilingüe, visita a los lugares mencionados.
No Incluye: Alimentos y bebidas, pago del taller, ningún tipo de propina, nada anteriormente no especificado.
Duración: 4:30 hrs.
Horario: 10:00 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (3-09 años)
Mínimo: 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

TRADICIÓN MILENARIA — DESDE OAXACA

Salidas: Martes, Jueves y Sábados

La Ruta Milenaria es una escapada de medio día que no te puedes perder si quieres disfrutar de una tarde libre. Conoceremos tres atractivos emblemáticos del estado de Oaxaca, iniciando la excursión con el famoso y más notable “Árbol del Tule”, catalogado como el más grueso del mundo, este ahuehuete o sabino cuenta con más de 2,000 años de edad y un peso aproximado de 630 toneladas. Además, con un poco de imaginación entre las ramas y la corteza de este majestuoso árbol podrás visualizar diferentes animales y siluetas que se han formado a lo largo de los años, los guías del lugar nos ayudarán a encontrarlas y nos platicarán un poco más de la historia de este espectacular árbol. Continuaremos con la aventura adentrándonos a un lugar lleno de colores, “Pueblo indígena Zapoteca de tejedores”, Teotitlán del Valle. Famoso por elaborar sus tapetes, bolsos y sarapes de lana de borrego los cuales son teñidos con técnicas ancestrales con pigmentos naturales, destacando entre ellos el uso de la gran cochinilla. Contágiate de sus conocimientos en cada una de las explicaciones del maravilloso proceso para la elaboración de los inigualables tapetes dando forma a diseños propios y réplicas de grandes pintores. Para finalizar el recorrido con un buen sabor de boca con la bebida típica de este hermoso estado, la última parada será en un palenque de Mezcal. El Mezcal es una bebida con reconocimiento e origen Oaxaqueño, certificado por el “comercam” esta bebida es reconocida internacionalmente por su cuerpo, color y olor; cabe la pena mencionar que existen varias presentaciones y sabores de mezcal disfrutaremos de algunos de los diferentes sabores que se ofrecen, desde el mezcal añejo hasta sus diversas y deliciosas cremas de mezcal. Aprenderemos a degustarlo y conocer a cerca de su elaboración, el maguey o agave es la planta de la cual se extrae el mezcal. Acompañar esta bebida en fiestas particulares o fiestas patronales es tradición en los valles centrales de Oaxaca. Porque siempre para todo mal, mezcal y para todo bien, también.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel y guía bilingüe.
No Incluye: Entradas, alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada anteriormente no mencionado.
Horario: 10:00 hrs.
Duración: 4:30 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (3-09 años)
Mínimo 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

CLASES DE COCINA — DESDE OAXACA

Salidas: Martes a Domingos

Aventúrate dándote la oportunidad de vivir una experiencia culinaria llena de sabores, olores y tradición con los expertos de la gastronomía Oaxaqueña. En estas clases de cocina tendrás la oportunidad de aprender a preparar una deliciosa comida completa con los platillos que orgullosamente representan este bello estado de Oaxaca. Inicia esta clase totalmente interactiva con el deleite en los principales mercados de Oaxaca acompañado del Chef quien nos ayudará a identificar los ingredientes de la lista, podrás elaborar dos platillos sugeridos por el Chef; un mole y una sopa, así también dos platillos a gusto del grupo como pueden ser tamales o algún platillo Oaxaqueño. En el transcurso el Chef también explicará sobre cada uno de los ingredientes representativos de la región y los cuales ocuparemos para la preparación de los platillos. Recuerda preguntar sobre cualquier duda que tengas de algún ingrediente. También se prepararán algunas bebidas típicas para acompañar con los alimentos, como lo es Chilacayota y Margaritas con Mezcal y por si fuera poco también se prepararán tortillas a mano. Después del recorrido donde se compraron los ingredientes que se convertirán en un suculento platillo nos dirigimos al taller de cocina donde contarás con la asesoría de cocineros experimentados que te transmitirán todas sus técnicas y conocimientos, se repartirán los mandiles y recetas a los participantes de esta grata experiencia. Posterior a eso identificaremos los ingredientes que serán utilizados para cada platillo que realizaremos. En el transcurso de la preparación podremos seguir indicaciones del chef para poder elaborar un tipio platillo oaxaqueño y al finalizar la clase, nos sentaremos todos a la mesa para compartir y degustar los platillos preparados.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel, instructor bilingüe, compra al mercado. Ingredientes, comida y bebida.
No Incluye: Propinas, nada previamente no especificado.
Horario: 08:30 hrs.
Duración: 5:30 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (03-09 años)
Mínimo: 2 pasajeros

——————————————————————————————————————–

HIERVE EL AGUA Y EL PUEBLO ZAPOTECA

Salidas: Diarias

Sumérgete iniciando este recorrido, en un lugar sagrado de los antiguos zapotecas: HIERVE EL AGUA, donde se destacan las espectaculares cascadas petrificadas formada desde hace miles de años, una de 30 m de altura y otra de 12 m, formadas por el agua carbonatada que cae de manantiales localizados en la parte superior de las peñas. En Hierve el Agua se han dado cita numerosos arqueólogos, biólogos y geólogos, por tratarse de un sitio donde se construyó hace más de 2,500 años un complejo sistema de riego del cual aún existen importantes vestigios. Podrás disfrutar de tiempo suficiente para nadar en las albercas naturales formados por nacimientos de agua y deleitarte con el impresionante paisaje que te ofrece de la Sierra Madre del Sur. Continuamos con el recorrido donde inundarán del color verde los plantíos de agave con el cual se realiza la producción de una bebida típica del estado de Oaxaca “EL MEZCAL”. De las 210 variedades de maguey que existen en todo el mundo, tan solo en Oaxaca se encuentran 120, lo cual la convierte en una tierra no solo rica, sino rebosante de sutilezas. En esta tierra del agave se producen mezcales de espadín la variedad más común en sus diferentes tipos: joven, con gusano, reposado o añejo; y de agaves silvestres como el arroqueño, el madrecuixe, el tepextate o el tobalá, por mencionar solo algunos. Podrás conocer el proceso de esta a través de la visita en una fábrica de Mezcal, en donde disfrutaras de alguno de los diferentes sabores que se ofrecen quedando con un buen sabor de boca. En este momento disfrutaras de un delicioso lunch Oaxaqueño. Y para finalizar este recorrido visitaremos el “Pueblo indígena Zapoteca de Tapetes” un lugar lleno de colores llamado Teotitlán del Valle, famosa gracias a las calidad y belleza de sus productos textiles de lana: tapetes, chamarras, bolsas, sarapes, tapices, “pasillos”, alfombrar, cortinas y vestidos, elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales, cuyos diseños van desde los tradicionales de grecas y grifos zapotecos y mixtecos, hasta reproducciones de pintores contemporáneos. Observara que las personas utilizan técnicas totalmente ancestrales y artesanales para elaborar y pintar sus tapetes, contágiate de sus conocimientos en cada una de las explicaciones del maravilloso proceso de elaboración que dan forma y colores a diseños propios y réplicas de grandes pintores.
Incluye: Transportación Hotel – tour – hotel, guía bilingüe.
No Incluye: Entradas, alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada anteriormente no mencionado.
Horario: 10:00 hrs.
Duración: 8 hrs.
**CONSULTAR TARIFA**
Mínimo 4 pasajeros

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. 

CONSULTA TARIFAS DE ALOJAMIENTO