MÉRIDA

 

PASEO POR LA CIUDAD

Salidas: Lunes a Viernes

Conozca Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de enero de 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaran, las piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la sta. iglesia de la catedral localizada en el zócalo donde también esta, la casa de Montejo, el palacio de gobierno y el palacio municipal, Mérida la ciudad blanca con su avenida principal paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios coloniales como el palacio Cantón y el bello monumento a la patria, entre otros lugares igual de magníficos.
Incluye: Transporte carnavalito con vista panorámica, servicio de guía Español y servicio de seguro de viajero.
No incluye: Lunch, bebidas, propinas, museo, ni nada anteriormente no mencionado.
Horario: 10:00 hrs
Duración: 02 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (05– 11 años) **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

CELESTÚN—DESDE MÉRIDA

Salidas: Viernes

Situado a 96 km de Mérida rumbo al oeste, este puerto de pescadores, aparte de tener playas de aguas cristalinas, es toda una reserva ecológica el parque nacional de Celestun, un recorrido en lancha (1.30hs) permitirá descubrir los manglares, la isla de los pájaros, las lagunas de Valeosera y Quinitun, en esta reserva habitan, el venado de cola blanca, armadillos, cocodrilos, tigrillos, pavos de monte, patos e infinidad de aves, la atracción principal es observar los flamencos rosados, el ojo de agua dulce y abundante vegetación.
Incluye: Transportación, guía en Español, paseo en lancha, entradas, lunch y seguro de pasajero. (Llevar traje de baño y toallas)
No incluye: Bebidas y propinas, ni nada anteriormente no mencionado.
Horario: 09:00 hrs
Duración: 08 hrs con 30 min
Precio por persona: Adulto – Menor (05– 11 años) **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 04 pasajeros

——————————————————————————————————————–

MERIDA – CENOTES DE CUZAMA SANTA BÁRBARA

Salidas: Sábados

Cuzamá famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos en un increíble sabor de aventura. Cenote Poolcocom: de tipo abierto con basta vegetación de ramones mismos. El cuerpo de agua no es relativamente grande con un aproximado de 13 metros de largo por 5 metros de ancho con profundidad de entre 1.5 a 2 metros en la orilla y un promedio máximo de 15 metros en la parte más profunda. Cenote Cascabel tipo cerrado (caverna) con escasas formaciones rocosas; la profundidad esta entre los 1.5 metros hasta los 15 metros. Cenote recién descubierto debido a los indicios de un árbol llamado “Kopó” o “Álamo”, nombre de esta caverna se deriva de una serpiente de la región la cual dejó su Cascabel o sonaja cerca de la zona de ascenso de este. Cenote chacksikin: es semiabierto; tiene una entrada de 5 a 6 metros de ancho caída libre aproximadamente 12 metros. La superficie del agua es de 40 metros de ancho con una enorme bóveda de 10 m de altura adornada en el techo con gran cantidad de espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, columnas y cortinas de piedra. El agua es de color azul cristalino con una visibilidad bastante profunda.
Incluye: Transportación, truck entrada, guía en español.
No incluye: Lunch, bebidas, propinas.
Horario: 09:00 hrs
Duración: 7:30 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (05– 11 años)  **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

UXMAL Y MUSEO CHOCO STORY—DESDE MÉRIDA

Salidas: Domingos

Ubicada a 80 km de Mérida demuestra lo que el arte puuc, construyo en las formas paralelepipedas de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados, la mayor parte de los edificios de Uxmal, pertenecen al periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía, Chaac es representado en múltiples edificios, en el palacio del gobernador, cuadrángulo de las monjas, el templo del adivino, entre otros. Posteriormente visitaremos el museo choco story.
Incluye: Transportación, comida, guía en español, y seguro del viajero.
No incluye: Entradas, Bebidas, propinas, ni nada anteriormente no mencionado.
Horario: 09:00 hrs
Duración: 08 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (05– 11 años) **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

UXMAL LUZ Y SONIDO—DESDE MÉRIDA

Salidas: Diarias

Visita guiada en donde se le explicara la historia de la zona arqueológica como la pirámide del adivino, la plaza de los pajaros, el cuadrángulo de las monjas, el juego de pelota ,el palacio del gobernador entre otros edificios importantes, seguidamente la cena estará incluida, y después el espectáculo de luz y sonido, y considerando que solo hay una función en español a los pax que vienen en los diferente idiomas como son : inglés, francés, italiano y deutsch se les renta un traductor simultaneo.
Incluye: Transportación, entradas, cena, guía en Esp/Ing, y seguro del viajero.
No incluye: Bebidas, traductores electrónicos, propinas, ni nada anteriormente no mencionado.
Horario: 13:00 hrs
Duración: 9.5 hrs
*CONSULTAR TARIFA*
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

CHICHEN ITZA — DESDE MÉRIDA

Salidas: Lunes y Miércoles

Fechadas de aproximadamente 1553 años, estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de Mérida el nombre de Chichen Itza deriva de las palabras mayas “ chi “ boca “ chen “ pozo itza “ el nombre del pueblo de esta región , el sitio está dividido en tres áreas el grupo norte (netamente tolteca) el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo chichen entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos.
Incluye: Transportación, comida, guía en Español, y seguro del viajero.
No incluye: Entradas, Bebidas, propinas, ni nada anteriormente no mencionado.
Horario: 09:00 hrs
Duración: 09 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (05-11 años)  **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

CHICHEN ITZA DROP OFF CANCUN DESDE MERIDA

Salidas: Diarias

Al término de la visita de Chichén Itzá desde Mérida, se lleva a los clientes a tomar sus alimentos y posteriormente se realiza un trasbordo, o sea, el guía-chofer se encarga de reservar los asientos en autobuses turísticos y este mismo verifica el cambio de equipaje de unidad a unidad. Llegando a Cancún aproximadamente a las entre 18:30 y 19:00 hrs. Dejando a los Sres. únicamente en el centro, estación de autobuses o cualquier hotel del centro o de la zona hotelera, en caso que el Tour sea privado no existe el trasbordo, ya que la misma unidad que sale de Mérida es la que lleva a los pasajeros hasta Cancún.
Incluye: Entradas, lunch, Transportación con A/C .
No incluye: Bebidas, propinas.
Horario: 09:00 hrs.
Duración: 10 hrs.
*CONSULTAR TARIFA*
*Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana*

——————————————————————————————————————–

RUTA PU’UC ESPECIAL DESDE MERIDA

Salidas: Domingos

A solo una hora de Mérida, le espera una visita variada de la civilización maya. Conocida como la Ruta Puuc que significa “Cerros” o “montículos “ los sitios incluyen las Grutas de Loltun que significa flor de piedra, a 40 Km. Se ubica Kabah, donde encontramos un cuadrángulo llamado Codz-pop que significa petate enrollado, el arco, los mascarones de Chaac, el templo de las columnas y la casa de la bruja. Uxmal Ubicada a 100 km de Mérida demuestra lo que el arte Puuc, construyo en las formas paralelepípedas de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados, la mayor parte de los edificios de Uxmal, pertenecen al periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía, Chaac es representado en múltiples edificios, en el palacio del gobernador, cuadrángulo de las monjas, el templo del adivino, entre otros. Por la noche el show de luz y sonido, finalizando aquí esta excursión, retorno a Mérida.
Incluye: Transportación, entradas, guía en Esp/Ing, y seguro del viajero.
No incluye: lunch, bebidas y propinas.
Horario: 09 hrs.
Duración: 11 hrs
*CONSULTAR TARIFA*
**Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

DZIBILCHALTUN Y PROGRESO DESDE MERIDA

Salidas: Martes

El lugar de “Escritura Sobre Piedra” esta ciudad maya se ubica a de Mérida 15 Km. al noreste en la cual realizaremos la visita al museo, a la Casa Típica maya, al camino ecológico, así como a las pirámides entre los cuales sobre sale el templo central o de las siete muñecas donde cada 21 de marzo y septiembre acontece fenómeno conocido como equinoccio a la salida del sol y por ultimo visitaremos el cenote Xlacah.
No incluye: comida y entradas.
Horario: 9 hrs.
Duración: 7 hrs.
*CONSULTAR TARIFA*
**Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

MERIDA – IZAMAL CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS

Salidas: Jueves

Saliendo de Mérida a la ciudad de los cerros, ubicada justo al centro de la península, podría ser la ciudad colonial más antigua, dentro de la cual se yerguen cinco pirámides, la principal es kinich kakmo, así como el conejo, kabul e izamatul, considerada una joya colonial, ya que todos sus edificios están pintados de amarillo y como atractivo principal está el convento de Izamal mismo que fue edificado sobre pirámides mayas, utilizando las piedras de esta para su construcción. Su fundador fray diego de landa, famoso por haber quemado los escritos indígenas.
Incluye: Transportación, servicio de guía Esp/Ing, paseo en coche caballito, estacionamiento y seguro del viajero.
No incluye: Entradas al Ex convento, Comidas, Propinas, Bebidas.
Horario: 9:00 hrs
Duración:7 hrs
Precios por persona: Adulto – Menor (05– 11 años) **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

MERIDA – RUTA DE HACIENDAS Y CENOTES (MARAVILLAS DE YUCATAN)

Salidas: Sábados

Un maravilloso viaje al pasado y al presente de Yucatán, saliendo de Mérida, un recorrido pleno de historia por las haciendas que se observan en la ruta, una de ellas es la Hacienda Tadzibichen visita guiada para conocer lo que fue la hacienda de Pedro Infante y después continuaremos la hacienda Uayalceh llena de historia de lo que fue en su época de esplendor lleno de historia donde el tiempo se detuvo y continuación a los cenotes en el cual puede usted bañarse como es el cenote de Yaal-utzil con tiempo para nadar y al cenote de Peba continuaremos adentrándose por la selva baja de la península y descubrir los fantásticos cenotes de aguas cristalinas que invitan a nadar en ellos. Los cenotes de Yaal-Utzil y el de Peba joyas de la naturaleza y continuación a la hacienda Ochil. Bello vestigio colonial con su tiempo para comer en la hacienda Ochil y visita la hacienda, que cuenta con talleres y albercas. Retorno a Mérida.
Incluye: Entradas a haciendas, cenotes (Llevar traje de baño y toallas).
Horario:09:00 hrs.
Duración:7 hrs.
*CONSULTAR TARIFA*
**Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 02 pasajeros

——————————————————————————————————————–

MERIDA — COLORADAS Y RIO LAGARTOS

Salidas: Diarias

Rio Lagartos en un hermoso puerto de pescadores en donde puedes encontrar un ambiente de paz y tranquilidad, pero que ofrece también aventura y diversión ya que resguarda la Biosfera Ría Lagartos la cual resguarda la flora y la fauna del lugar. Uno de los atractivos que tiene Rio Lagartos son los Flamingos que vienen a alimentarse y anidar a la Biosfera, y que ofrecen un hermoso espectáculo cuando llegan en grandes parvadas pintando el cielo de rosado. Al concluir el avistamiento de flamingos los dirigirán al “Baño Maya” en donde disfrutaran de refrescarse baño en las aguas rojas de estos lagos de aguas color rosa y después un baño Maya ponérselos en todo el cuerpo y después de largo tiempo en su cuerpo su piel queda suave y limpia, esto debido a sus altas concentraciones de azufre, minerales, sales y algas que posee los que actúan como exfoliantes para la piel dejando una sensación de suavidad en todo nuestro cuerpo. Gracias a sus altas cantidades de sal en este fango flotaras con una facilidad y su acumulación de la misma crea una espuma blanca que te envolverá por completo. Al término de la excursión nos trasladaremos al restaurante Los Negritos, al retorno a Mérida.
Incluye: Transportación, Servicio de Guía Español, seguro de viaje y lancha.
No incluye: Entradas, Bebidas, lunch y propinas.
Horario: 08:00 hrs.
Duración: 11 hrs.
Precios por persona: Adulto – Menor (05– 11 años) **Exclusivo pasajeros con nacionalidad mexicana**
Mínimo: 04 pasajeros

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. 

CONSULTA TARIFAS DE ALOJAMIENTO