LO MEJOR DE BRASIL

12 DÍAS / 11 NOCHES

SALIDAS: DIARIAS

ITINERARIO

DÍA 01    MÉXICO – RIO DE JANEIRO.

Llegada al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro (GIG). Recepción por nuestro personal y traslado privado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Recomendamos tour opcional Rio by night (martes, jueves, viernes y sábado). Alojamiento.

DÍA 02    RIO DE JANEIRO

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. City Tour completo para visitar los monumentos más famosos de la ciudad y contemplar la belleza natural de Río de Janeiro desde lo alto de Corcovado. Luego de un recorrido panorámico llegamos al punto para subir a Corcovado en van. Al llegar a la cima, se puede disfrutar de una vista panorámica e increíble de la «Ciudad Maravillosa». Este tour también incluye un recorrido panorámico de la ciudad a través del Sambódromo (Vista Panorámica), la Catedral, el Maracanã (Vista Panorámica) y la Escalera del Selarón. Almuerzo buffet incluido (bebidas y postres no incluidos) y continuamos nuestro recorrido para disfrutar de increíbles vistas de la Ciudad Maravillosa desde la cima del Pan de Azúcar.

El primer teleférico lleva a los pasajeros a la cima del cerro Urca, que se eleva a 215 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas espectaculares de la bahía y sus islas vecinas. Desde Morro da Urca, continuamos en un segundo teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, que se eleva 395 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad. Este tour también incluye una visita panorámica a la playa Zona Sur de Río de Janeiro. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 03    RIO DE JANEIRO

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. Día libre. Posibilidad de realizar tour opcional para conocer sobre la historia de Rio de Janeiro y Brasil en un paseo a la ciudad Imperial de Petrópolis, realizar un city tour a pie por el centro de Rio de Janeiro, un paseo educativo por una Favela, conocer la naturaleza del Jardín Botánico y la floresta de tijuca o un tour por los nuevos atractivos de la ciudad. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 04    RIO DE JANEIRO – FOZ DO IGUAÇU

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. Traslado al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro (GIG). Llegada al aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu. Recepción por nuestro personal y traslado regular al hotel seleccionado. Por la noche recomendamos un tour opcional Rafain Cena Show. Alojamiento.

DÍA 05    FOZ DO IGUAÇU

Desayuno servido en el restaurante del hotel. Por la mañana salida para conocer el lado Argentino de las cataratas del Iguazú. En la entrada al parque se encuentra un centro de visitantes equipado con una gran estructura con baños, centro médico, tiendas de regalos y los paneles informativos sobre la biodiversidad del parque.

El transporte dentro del parque se realiza en un tren ecológico que une en varias paradas los principales puntos del Parque Nacional. Visitar el lado Argentino de las cataratas nos da la posibilidad de hacer 3 recorridos diferentes en donde se obtienen diferentes visiones de esta maravilla del mundo. La primera parada es la Estación Cataratas, desde allí se puede hacer que la visita al paseo Superior, o al paseo en la parte inferior.

Otra visita imperdible del parque es la Garganta del diablo, donde después de cruzar un camino de 1 kilómetro de pasarelas   sobre   el   rio   se   llega    al    punto    donde    se    puede    conocer    de    cerca    esta gigantesca cascada.

Por la tarde visitaremos el lado Brasileño de las cataratas del Iguazú. Luego de pasar por el centro de los visitantes, continuaremos por una ruta que nos lleva hasta las magníficas Cataratas del Iguazú. Llegamos hasta el Mirador de las Cataratas, y a partir de este lugar, realizaremos una caminata de aproximadamente 1.200m con un nivel de dificultad leve.

Durante la caminata tenemos vistas panorámicas de los diferentes saltos, y al final una fantástica aproximación de la Garganta del Diablo. El paseo termina a la parte superior de las Cataratas donde existe un bellísimo mirador con una vista panorámica al Rio Iguazú superior; en este lugar hay un excelente restaurante y tienda de artesanía, donde podremos saborear un delicioso jugo de frutas natural o adquirir un suvenir del lugar. Antes de regresar al hotel, recomendamos no perder como tour opcional la experiencia Macuco Safari o un paseo por el parque de las aves.  Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06    FOZ DO IGUAÇU – MANAUS

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. Traslado regular al aeropuerto de Foz do Iguaçu (IGU). Llegada al aeropuerto internacional de Manaus (MAO).  Recepción por nuestro personal y traslado privado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 07    MANAUS – LODGE DE SELVA

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. Por la mañana traslado hacia el Evolução ecolodge. En el camino hacia el lodge localizado en la selva amazónica conoceremos el fenómeno del encuentro de las Aguas, almuerzo en un restaurante flotante y continuamos para el lodge. Por la tarde realizaremos un pequeño recorrido en canoa por el Igapós (bosque inundado anualmente) y pequeños arroyos para ver la vida en las llanuras aluviales con la posibilidad de ver monos y perezosos. A última hora de la tarde, pesca de pirañas y observación de la puesta de sol. 19:00 – Cena y noche libre.

DÍA 08    LODGE DE SELVA

Desayuno por la mañana, a la hora indicada salida para realizar un paseo por la selva con un guía turístico especializado, donde podremos caminar entre grandes árboles y respirar el aire puro de la tierra, además de obtener información sobre la flora y fauna de esta maravillosa región y visitar la casa de un nativo donde los clientes podremos ver cómo viven las familias ribereñas y conocer sus costumbres y tradiciones. Este grupo de personas suele vivir de la plantación de yuca y preparar la famosa harina de mandioca. Se les llama «caboclos» (mezcla entre indios blanco y amazónico). La historia de la población amazónica y el ciclo del caucho es explicada allí.

Almuerzo al medio día y luego de un tiempo para descansar. Visita a la Comunidad de Acajatuba donde vive la población local de la siembra de mandioca, pesca, frutas de la región como tucumã, cupuaçu, açaí, caucho y nueces de Brasil.

Por la noche cena de despedida y visita guiada para avistar Jacarés y echa un vistazo a un mundo de actividades nocturnas. Podemos ver ranas, serpientes, caimanes nocturnos, que son más activos durante la noche, por lo que podemos verlos. la guía usa una linterna para encontrar caimanes, así como criaturas más pequeñas en el agua y los árboles.

DÍA 09    LODGE DE SELVA – MANAUS.

Desayuno y mañana libre para nadar, relajarse o disfrutar de las instalaciones del lodge.  10:00 am – Salida hacia Manaus y traslado hacia el hotel en Manaus. Check in. Resto del día libre para conocer la ciudad de Manaus. Alojamiento.

DÍA 10    MANAUS – SALVADOR DA BAHIA

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. Traslado privado al aeropuerto de Manaus (MAO).

Llegada al aeropuerto internacional de Salvador (SSA).  Recepción por nuestro personal y traslado regular al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 11    SALVADOR DA BAHÍA

Desayuno servido en el restaurante del hotel. Por la mañana realizar un tour histórico de la ciudad donde tendremos oportunidad de conocer algunos de los sitios más importantes de la historia de Brasil. Iniciaremos la visita en el Farol da Barra, que fue el primer faro de América (1698) hoy es uno de los puntos donde al fin de tarde los locales se reúnen para ver el atardecer. Continuaremos la visita camino a la Ciudad Alta, pasando por el Corredor da Vitoria, donde aún existen casarones de la época colonial, el barrio de Campo Grande y Piedade.

En la Ciudad Alta, la visita será por las calles de adoquines de El Pelourinho donde podremos visitar alguna de las más hermosas Iglesias, como la de San Francisco de Assis, y Nuestra Senhora do Rósario dos Pretos (entradas no incluidas). Terminamos esta parte de la visita en el Largo del Pelourinho donde podremos visitar la Fundación Casa de Jorge Amado. Caminaremos hasta el Mirador del Elevador Lacerda desde donde podremos apreciar la Ciudad Baja, parte de la Bahía de Todos los Santos. Regresamos al hotel. Resto del día libre.  Recomendamos por la noche el espectáculo Balé Folclórico da Bahía (espectáculo no incluido) (lunes, miércoles, sábado). Alojamiento.

DÍA 12 SALVADOR DA BAHÍA – MÉXICO

Desayuno buffet servido en el restaurante del hotel. Traslado regular al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.

**La distribución y orden de los paseos puede sufrir alteraciones**

 

TARIFAS

CATEGORÍA SGL DBL TPL
A $2,709 $2,339 $2,285
B $3,129 $2,525 $2,485
C $3,945 $2,489 N/A

 

IMPUESTOS  

Impuestos Aéreos $520

– Precios no aplican en carnaval, navidad, año nuevo, grandes eventos.
– Mínimo dos pasajeros viajando juntos
– Consultar tarifa de infantes.
– Consultar tarifa de menores.
– Las habitaciones triples son normalmente dobles con cama extra.
– Tarifas validas con pre compra de 21 días.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Se recomienda vuelos a Foz do Iguaçu llegando antes de las 12:00 o saliendo después de las 16:00**

Precios vigentes hasta el 20/Diciembre/2022, sujeto a disponibilidad.

 

HOTELES PREVISTOS

CATEGORIA RIO DE JANEIRO IGUAZÚ MANAOS LODGE SALVADOR

A

OLINDA RIO VIALE TOWER SAINT PAUL EVOLUÇÃO ECOLODGE REAL CLASSIC

B

ARENA COPACABANA VIVAZ CATARATAS ADRIANÓPOLIS

ALL SUITES

EVOLUÇÃO ECOLODGE

GRANDE HOTEL DA BARRA

C MIRAMAR

BY WINDSOR

WISH FOZ DO IGUAÇU JUMA OPERA EVOLUÇÃO ECOLODGE

FERA PALACE

 Lista de hoteles más utilizados. Los pasajeros pueden ser alojados en hoteles descritos o similares de igual categoría.

 

INCLUYE

  • Boleto de avión redondo clase turista México – Rio de Janeiro – Salvador – México.
  • Traslados en servicio regular Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Vuelos internos.
  • Tour corcovado en Van y Pan de Azúcar con almuerzo y con guía español – inglés. No incluye bebidas.
  • 3 noches de alojamiento en Rio de Janeiro en hotel de categoría elegida.
  • 2 noches de alojamiento en Iguazú en hotel de categoría elegida.
  • 2 noches de alojamiento en Manaus en hotel de categoría elegida.
  • 2 noches de alojamiento en Lodge en hotel de categoría elegida.
  • 2 noches de alojamiento en Salvador en hotel de categoría elegida.
  • Régimen alimenticio de acuerdo a itinerarios.
  • Excursiones indicadas en el itinerario.
  • Cataratas Brasileras y argentinas – Idioma con guía español – inglés. (No incluye entradas a los parques nacionales)
  • Tour Encuentro de las aguas – Tour por la tarde en canoa – Pesca deportiva de piraña – Caminata en la selva Visita a casa de nativos – Avistaje nocturno de Jacaré con guía español – inglés.
  • Guía de habla hispana.
  • Seguro de Asistencia AC35 para pasajeros de hasta 69 años.
  • Documentos de viaje se entregarán en formato digital.

 NO INCLUYE

  • Ningún servicio no especificado.
  • Pasajeros mayores de 70 años consultar suplemento para seguro de asistencia.
  • Gastos personales y propinas a maleteros, trasladistas, meseros y guías.
  • Tours opcionales.
  • Entradas a los parques nacionales (Parque Nacional Brasil 30USD por pax, Parque Nacional Argentina 40USD por pax. Aprox.)
  • Impuestos aéreos.

 

PASEOS INCLUIDOS EN AMAZON ECOPARK

VISITA A CASA DE LOS NATIVOS

Salida del lodge en canoas típicas, acompañados de guía bilingüe, para aprender sobre las costumbres y tradiciones de los habitantes ribereños.

ENCUENTRO DE LAS AGUAS

Salida del lodge a las 08h30 a bordo de un barco típico de la región.  Navegación descendiendo el Rio Negro con vista para La ciudad de Manaus: cúpula del Teatro Amazonas, el puerto, aduana y los aspectos interesantes de la vida local incluyendo las casas sobre palafitos. Llegada al «Encuentro de las Aguas» a las 11h30 aproximadamente. En este lugar las aguas oscuras del Rio Negro se encuentran con las aguas marrones del Rio Solimões. A partir De este punto ambos ríos forman el famoso Rio Amazonas que sigue hasta el Océano Atlántico.

Las aguas de los dos ríos corren juntas sin mezclarse, uno al lado del otro por aproximadamente 12kms. El viaje de barco continúa navegando hasta el Parque Ecológico do Lago Janauary donde el almuerzo (no incluido) será servido en un típico restaurant local (estilo buffet con comidas regionales e internacionales, después del almuerzo, el Regreso al lodge con previsión de llegada alrededor de las 17h30.

PESCA DE PIRAÑA

Salida del «lodge» en canoas (motorizadas o no), acompañados de guía bilingüe, para tratar de pescar peces locales tales como pirañas u otras especies. Nota 1: este tour de pesca es para aficionados y el material utilizado es simple.

Cañas, líneas y anzuelos comunes. Nota 2: este «tour» podrá ser combinado con el paseo al Encuentro de las Aguas y/o “visita a casa de caboclos”.

FLORESTA DE LOS MONOS

El Centro de Rehabilitación y Reintroducción de Animales Silvestres, conocido como » Floresta de los Monos», fue creado en 1991 con la intención de recibir animales confiscados del comercio ilegal. En este lugar los animales son inicialmente colocados en cuarentena para ser tratados por un equipo de veterinarios y biólogos. En conjunto con la FFV (Fundación Floresta Viva), institución sin fines de lucro y mantenida por el Amazon Ecopark Jungle Lodge, se creó una práctica alimenticia. Dos veces por día (10h30 e 15h30) los animales reciben suplementos de los alimentos que ellos mismos retiran de la floresta, con nutrientes necesarios para una dieta saludable. En ese momento, el lugar es abierto al público, siempre acompañados por profesionales habilitados, permitiendo filmar y fotografiar estos animales en un ambiente totalmente natural y seguro.

CAMINATA EN LA SELVA

El ECOPARK incluye innumerables especies de plantas en el medio de una floresta virgen. Corriente de aguas cristalinas y sabanas naturales. Más de 10km2 de senderos permiten explorar la selva viendo orquídeas exóticas y árboles gigantescos. Durante la caminata, siempre acompañados por guías experimentados (todos bilingües), los clientes aprenderán sobre cómo y dónde obtener frutas comestibles y agua potable, como ubicarse entre los árboles y arbustos y aprenderán sobre plantas medicinales y mucho más.

Este tour es realizado dentro da propiedad del ECOPARK, normalmente después del desayuno. Duración: dependiendo de las condiciones de salud (o edad) de los clientes, de 1 a 3h.

 

  1. Presentar el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19, la cual deberá realizarse dentro de las 72 horas previas al embarque.
  2. Completar y presentar la “Declaración de Salud del Viajero” (DSV) en formato impreso o digital. https://formulario.anvisa.gov.br/

 

Descarga el itinerario:

WORD Descargar

PDF Descargar

 

Solicita tu cotización: