HUATULCO

 

CITY TOUR

Salidas: Diarias

Descubriremos la historia que se vive en las calles de Huatulco, nuestro recorrido comienza con la visita al mirador de la playa la Bocana donde podremos conocer y admirar esta hermosa playa de mar abierto el cual la naturaleza hace de las suyas y une al rio Copalita con el imponente mar abierto. Posteriormente nos trasladaremos hacia el mirador de Tangolunda (nombre proveniente del náhuatl que significa “Mujer de Cara Bonita”) en donde podremos escuchar historias acerca de este mágico lugar y tomarse fotografías con las letras a gran escala con el nombre de “Huatulco”, visitaremos el mirador de Santa Cruz donde observaremos todos y cada uno de los detalles de la bahía principal de Huatulco, como la dársena, el muelle, algunos comercios importantes de la zona y su fascinante historia sobre la capilla a la orilla del mar. Después continuaremos con la vista al mirador Yerba Buena para apreciar aún más con otro tipo de vista espectacular la bahía de Santa Cruz, para continuar esta aventura panorámica visitaremos el mirador el Faro donde disfrutaremos de una impresionante vista al mar ya que se logra apreciar miles de kilómetros de mar abierto, así mismo apreciaremos el fenómeno de la Bufadora que se sitúa al pie del mirador. Continuáremos visitando el centro llamado “La Crucecita” para conocer la plaza principal, así como descubrir la belleza e historia de la Iglesia de La Virgen de Guadalupe, cuya importancia proviene de la pintura más grande de Latinoamérica plasmada en el techo. Visitaremos un lugar donde degustaremos los mejores platillos oaxaqueños como: chapulines, chocolate, moles y mezcal con sal de gusano de maguey, así mismo tendremos la oportunidad de hacer compras de los productos gastronómicos más representativos de nuestro bello estado de Oaxaca. Como último lugar nos encontraremos con los artesanos de los telares prehispánicos; donde las manos artísticas se unen con la creatividad oaxaqueña para elaborar prendas y tapetes multicolores, observaremos como llevan a cabo este asombroso proceso de forma artesanal con sus instrumentos de madera es una de las experiencias únicas que encontraremos en nuestro hermoso Paraíso llamado Huatulco.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, guía y degustación gastronómica, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, guía Certificado bilingüe.
No incluye: Comida y bebidas en el restaurant, propinas, nada anteriormente no mencionado.
Horario: 16:00 hrs.
Duración: 3hrs y media.
Precios por persona: Adulto $520.00 pesos / Menor: $395.00 pesos (04—10 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

TOUR BAHIAS

Salidas: Diarias

Disfrutaremos de las maravillas que el destino ofrece, con las espectaculares bahías y playas en un recorrido a bordo de una embarcación observaremos de los bellos paisajes de las Bahías de: Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual. Comenzaremos pasando al lobby del hotel en el que se hospeden, para trasladarnos al muelle de Santa Cruz, donde abordaremos la embarcación, que será sede de toda la diversión y de una experiencia magnifica que disfrutaremos al máximo, en el trayecto del recorrido nos deleitaremos con la vista espectacular de la vegetación, el color único de la arena y las sorpresas que la madre naturaleza guarda junto con el mar. Nuestra primera parada será en la bahía de Chachacual una bahía totalmente virgen considerada una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional Huatulco con vegetación de selva baja caducifolia y manglares con especies como la acacia, ficus y mangle; en esta bahía aprovecharemos la playa en donde bajaremos a realizar la actividad del snorkel, que es una actividad de buceo superficial en aguas poco profundas, en la que exploraremos el arrecife y diversas especies marinas que van desde peces de colores, estrellas de mar, erizos, entre otros. Al salir del agua disfrutaremos de una estancia inolvidable en la playa y nadaremos un poco en la orilla de ella, se caracteriza por sus oleajes moderados, tiene una longitud de 1,200 Metros y su anchura varía entre los 30 y 40 Metros. Después de este tiempo continuaremos nuestra aventura en la embarcación para observar algunos atractivos naturales como: el bufadero, la famosa cara de piedra llamada “Rostro mixteco” y la isla con forma de tortuga; recorreremos un poco mar adentro y con suerte se podrá observar de cerca otras especies marinas como el delfín, mantarraya y las diferentes especies de tortugas y aves. Posteriormente nos trasladaremos a la bahía del Maguey para bajar una vez más, nadar y disfrutar de una rica comida a base de mariscos, entre las especialidades se encuentra el pescado a la talla, la piña rellena, langosta a la mantequilla, camarones gratinados, entre otros. El tiempo de estancia aproximado para disfrutar esta playa es de 2 horas antes de comenzar el viaje de regreso.
Incluye: Transportación hotel – muelle – hotel, guía Certificado bilingüe, aguas y refrescos a bordo de la embarcación, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel.
No incluye: Alimentos y bebidas en el restaurant, propinas, impuesto portuario $5.50 p/p,
Renta equipos de snorkel $210.00 p/p.
Horario: 09:30 hrs.
Duración: 7 hrs.
Precios por persona: Adulto: $610.00 pesos / Menor: $470.00 pesos (04—10 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

HUATULCO PARADISE

Salidas: Diarias

Experimentaremos tres actividades en uno solo paquete, iniciamos la aventura pasando al lobby del hotel dentro de la zona de Bahías de Huatulco, con una explicación fabulosa del guía nos dirigiremos a realizar la primera actividad con un descenso en balsa por el rio Copalita, un instructor nos enseñará rápida y fácilmente como trabajar en equipo los movimientos de remo para realizar un descenso divertido y colaborativo. Durante el descenso podremos observar la vegetación y algunas especies de aves como pelícanos, garzas, pato buzo, entre otros. En la playa la Bocana podremos tomar un baño azteca (opcional) con la arcilla, que es un barro mineralizado que mejora la apariencia de la piel, aplicado por nativos del lugar. Continuamos esta travesía visitando una de las playas principales del destino “La Entrega”. El nombre de playa la Entrega proviene del pasaje histórico de uno de los héroes de la Independencia Mexicana; don Vicente Guerrero fue entregado en esta playa al Imperio Español después de haber sido traicionado en el barco Colón en el puerto de Acapulco. En esta hermosa Playa realizaremos la segunda actividad practicando el Snorkeling, que es un buceo de superficie en la playa para apreciar la placa coralina que característico de este encantador lugar y todas las especies marinas que ahí viven como, estrellas de mar, erizos, peces de colores, entre otros. Así mismo encontraremos una cueva llamada “El murciélago” donde nos adentraremos con ayuda de las olas y sentir la emoción de este magnífico atractivo. La tercera actividad a realizar son las visitas a los miradores principales del destino tales como: Mirador de la Bocana, Tangolunda y el Faro, acompañado del guía nos proporcionará toda la información referente a la historia y cultura de la zona hará más interesante esta aventura transportándonos a una experiencia mágica.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, renta de equipo de snorkel, equipo para descender el río, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, guía certificado bilingüe.
No incluye: Comida y bebidas en el restaurant, propinas.
Horario: 09:00 hrs.
Duración: 5 hrs.
Precios por persona: Adulto: $850.00 pesos / Menor: $645.00 pesos (04-10 años).
*Mínimo 06 personas*

——————————————————————————————————————–

PUESTA DE SOL

Salidas: Diarias

En el tour puesta de sol disfrutaremos de una tarde romántica y apreciaremos de un increíble atardecer en el Océano Pacífico. Navegaremos a lo largo de la costa de Huatulco, conociendo algunas playas y su zona hotelera mientras nos deleitamos con las increíbles vistas panorámicas. Iniciamos este recorrido pasando al lobby del hotel para trasladarnos a la bahía de Santa Cruz, un sitio con mucha historia, donde abordaremos la embarcación que será parte de nuestra aventura, en un ambiente cómodo, relajado y místico recorreremos esta travesía dirigiéndonos a la bahía de Chahue donde la observaremos desde la embarcación, esta playa es una de las cinco playas mexicanas certificadas internacionalmente por la United Nations Environment Programme (UNEP) como Playa Limpia. A continuación, nos dirigiremos a la bahía de Tangolunda y enseguida a la bahía Conejos para observar y disfrutar de sus maravillosos paisajes, continuamos navegando hacia mar a dentro buscando el lugar perfecto para contemplar el atardecer. Al encontrar el sitio adecuado podremos disfrutar y apreciar la gama de tonalidades que nos ofrece la puesta del sol. La exquisita sensación de estar ante el imponente sol mientras se resguarda en el horizonte y se pierde en el mar, si la suerte lo permitiera apreciaremos especies marinas como tortugas o delfines. Mientras disfrutaremos de este maravilloso momento nos deleitaremos nuestro paladar con un exquisito vino o cerveza y botana para acompañar. Nos dejaremos llevar por el ritmo de las olas y la relajación total. Veremos caer el sol tras el horizonte mientras el cielo se pinta en colores rojizos. Un viaje que nos regalará una vista extraordinaria del atardecer, del famoso bufadero y de esplendidas extensiones de playas de ensueño. Todo el entorno será perfecto para ver el místico comportamiento de los animales al caer el sol, defines saltando, mantarrayas acercándose, aves llegando a la costa y hasta tortugas y ballenas dejándose ver, todo esto dependiendo de la suerte que tengamos. Una vez finalizado el tour, nuestras unidades nos esperarán para regresarlos al hotel.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, capitán – guía, aguas y refrescos a bordo, 4 cervezas por persona, botella de vino, bocadillo.
No incluye: Propinas.
Horario: 17:00 hrs.
Duración: aprox. 3 hrs.
Precios por persona: Adulto: $960.00 pesos / Menor: $730.00 pesos (04-10 años).
*Mínimo 4 personas*

——————————————————————————————————————–

CAFÉ, HISTORIA Y TRADICIÓN

Salidas: Diarias

Si algo tiene Huatulco es su impresionante historia que se remonta hasta los tiempos del trueque y la conquista de México. Conoceremos y disfrutaremos un poco de nuestras raíces a través de la visita de 3 de los principales pueblos de la región, caracterizado por los cambios de temperatura a poca distancia, desde un clima totalmente caluroso, hasta las nubladas vistas de los altos del destino. Disfrutaremos de la cultura local visitando primeramente el desarrollo del gran destino turístico de Bahías de Huatulco, donde visualizaremos el espectacular mirador de Santa Cruz, obteniendo una vista amplia y preciosa de la bahía principal y la playa protagonista del lugar. Posteriormente partiremos hacia el pueblo llamado Santa María Huatulco, este lugar que se encuentra escondido y forma parte importante en el destino ya que es la cabecera municipal, visitaremos sus lugares más emblemáticos como: la iglesia, el mercado antiguo, la plaza, el Palacio Municipal y las calles principales de la comunidad para conocer un poco de la tradición que ahí se vive cada día. El tercer pueblo a visitar es Pluma Hidalgo, en el trayecto iremos observado la característica que predomina en este tour: los cambios de temperatura y vegetación debido a la altura de 1328 mts.; sobre el nivel del mar que se alcanza al ir subiendo hacia la Sierra Madre del Sur. Una vez ya en este pueblito pintoresco visitaremos sus principales atractivos como: su iglesia y sus calles antiguas. Continuaremos con la visita a una finca cafetalera donde realizaremos una degustación de café mientras escuchamos el proceso de elaboración y algunas curiosidades. Realizaremos una caminata donde calmadamente se nos explica la planta de café y la variedad de café, así como información relevante sobre la siembra y cosecha del café.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hote, guía certificado bilingüe.
No incluye: Alimentos y bebidas, propinas, compras.
Horario: 09:00 hrs.
Duración: 6 ½ hrs.
Precios por persona: Adulto: $970.00 pesos / Menor: $740.00 pesos (04 – 10 años).
*Mínimo 4 personas*

——————————————————————————————————————–

CASCADAS

Salidas: Diarias

Vive la magia con nosotros para disfrutar de la Sierra Madre del Sur de Oaxaca, una de las más ricas a nivel mundial en flora y fauna y donde son cultivados los mejores granos de café, esta maravillosa aventura comienza partiendo de bahías de Huatulco y dirigiéndonos a la población de Llano Grande, una comunidad localizada en las montañas con un aproximado de 90 habitantes, lugar donde se esconden pozas cristalinas de agua no profundas y una hermosa cascada. En el trayecto de aproximadamente 1 hora 45 min de duración vamos a ir conociendo la flora y fauna la cual va cambiando conforme vamos subiendo hacia la sierra, al transitar por los caminos de terracería apreciaremos los colores y sonidos de la selva que nos hará sentir una tranquilidad y entrar en contacto con la naturaleza. Al llegar a la Finca cafetalera nos prepararemos para comenzar un recorrido a pie por un sendero a orilla del rio por aproximadamente 15 min en el que podremos hacer paradas para tomar hermosas fotografías, también observaremos pequeñas caídas de agua que forman unas hermosas pozas de aguas ideales para refrescarnos. Al llegar a la cascada principal disfrutaremos del agua por aproximadamente 1 hora y media. Así mismo gozaremos de una mascarilla de arcilla (Barro mineralizado), que ayuda a mejorar la apariencia de la piel, aplicado por personas del lugar. Una vez terminamos de disfrutar el agua, partimos de regreso a la finca para tomar una comida tradicional Oaxaqueña como: mole negro, frijoles negros de olla, carnitas de cerdo, café, aguas frescas y mezcal, continuaremos con esta aventura con una explicación del proceso de elaboración del café orgánico y visitaremos un herbolario donde conocerán las propiedades curativas de los distintos tipos de plantas de la región que aún se usan en esta comunidad, así mismo tendremos tiempo de realizar compras antes de empezar el viaje de regreso a Huatulco.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, degustación de café, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, guía certificado bilingüe.
No incluye: Cuota comunitaria $210 pesos por persona que cubre, las entradas y comida, propinas.
Horario: 09:30 hrs.
Duración: 8 ½ hrs.
Precios por persona: Adulto: $810.00 pesos / Menor: $620.00 pesos (04-10 años).
NOTA: No apto para menores de 5 años.

——————————————————————————————————————–

SOL Y MAR EN HUATULCO

Salidas: Diarias

Comenzaremos pasando al lobby del hotel en el que se hospeden, para trasladarnos al muelle de Santa Cruz, donde abordaremos la embarcación, que será sede de toda la diversión y de una experiencia magnifica que disfrutaremos al máximo, en el trayecto del recorrido nos deleitaremos con la vista espectacular de la vegetación, el color único de la arena y las sorpresas que la madre naturaleza guarda junto con el mar. Nuestra primera parada será en la bahía de Chachacual una bahía totalmente virgen considerada una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional Huatulco con vegetación de selva baja caducifolia y manglares con especies como la acacia, ficus y mangle, en esta Bahía aprovecharemos la playa en donde bajaremos a realizar la actividad del snorkel, que es una actividad de buceo superficial en aguas poco profundas, en la que exploraremos el arrecife y diversas especies marinas que van desde peces de colores, estrellas de mar, erizos, entre otros. Al salir del agua disfrutaremos de una estancia inolvidable en la playa y nadaremos un poco en la orilla de ella, se caracteriza por sus oleajes moderados, tiene una longitud de 1,200 metros y su anchura varía entre los 30 y 40 Metros. Después de este tiempo continuaremos nuestra aventura en la embarcación para observar algunos atractivos naturales como: el bufadero, la famosa cara de piedra llamada “Rostro mixteco” y la isla con forma de tortuga; recorreremos un poco mar adentro y con suerte se podrá observar de cerca otras especies marinas como el delfín, mantarraya y las diferentes especies de tortugas y aves. Posteriormente nos trasladaremos a la bahía del Maguey para bajar una vez más, nadar y disfrutar de una rica comida a base de mariscos, entre las especialidades se encuentra el pescado a la talla, la piña rellena, langosta a la mantequilla, camarones gratinados, entre otros. El tiempo de estancia aproximado para disfrutar esta playa es de 2 horas antes de comenzar el viaje de regreso.
Incluye: Transportación hotel – muelle – hotel, guía certificado bilingüe, agua y refresco a bordo de la embarcación, 4 cervezas por persona a bordo, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, impuesto portuario.
No incluye: Alimentos y bebidas en el restaurante, propinas, renta equipos de snorkel $200 p/p.
Horario: 10:30 hrs.
Duración: 07:00 hrs aprox.
Precios por persona: Adulto: $865.00 pesos / Menor: $665.00 pesos.
*Mínimo 01 persona*

——————————————————————————————————————–

SNORKEL EXPRESS EN HUATULCO

Salidas: Diarias

Exploraremos una aventura inolvidable del Snorkel en las cristalinas y limpias playas de Huatulco, ya que este destino paradisiaco cuenta con certificación de HearthCheck que lo declara como destino limpio y libre de contaminación, además cuenta con una litoral marina de 5,516 mts, que son área natural protegida para la conservación de todas las especies que habitan en esta región, por lo que no podremos dejar pasar la oportunidad de divertirnos observando algunas ellas como: el pez globo, la estrella del mar, peces de colores, tortugas, etc. Además, podremos admirar la belleza de las placas coralinas las cuales se calcula que tienen una antigüedad de cientos de años y disfrutar del bello paisaje que Huatulco nos ofrece. Esta actividad nos brindara la posibilidad de vivir una experiencia mágica e inigualable que además no requerimos experiencia ni preparación previa, solo necesitamos muchas ganas de divertirse y disfrutar con la familia y amigos. La playa en donde se realiza esta maravillosa experiencia es: “La Entrega” que además tiene una gran historia que la hace enriquecedora, el nombre de la playa proviene de uno de los héroes de la Independencia Mexicana, Don Vicente Guerrero que fue entregado al Imperio Español después de haber sido traicionado en el barco colón en el puerto de Acapulco. Las aguas de la playa la Entrega son tranquilas, claras y poco profunda, lo que favorece la visibilidad y la hace ideal para las personas inexpertas en el nadado o en el snorkeling, esta playa se encuentra a menos de 10 minutos de la bahía principal del destino. Disfrutaremos el día flotando en la tranquilidad del agua de unas de las playas más pacificas que cuenta Huatulco y explorando el paisaje submarino.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, guía certificado bilingüe, renta del equipo de snorkel.
No incluye: Alimentos y bebidas, propinas y compras.
Horario: 9:00 y 13:00 hrs.
Duración: 3 hrs.
Precios por persona: Adulto: $650.00 pesos / Menor: $490.00 pesos.
*Mínimo 4 personas*

——————————————————————————————————————–

NUDE ZIPOLITE

Salidas: Diarias

Exploremos un escape único ya sea en pareja o con amigos e incluso sólo, disfrutando de una de las playas más espectaculares de Oaxaca en un entorno de libertad y misticismo. Comenzaremos trasladándonos hacia Mazunte, pueblo mágico ubicado a 1 hora y 20 min. aprox. de Huatulco, su nombre se deriva por un gran cangrejo azul que hace algunos años eran abundantes en la zona, en este encantador lugar haremos un alto en la fábrica de cosméticos naturales, el cual es organizada por una cooperativa de mujeres importantes de la comunidad donde nos darán una demostración de los productos así como también conoceremos el proceso de elaboración de manera artesanal, entre sus productos naturales que resaltan son: jabón, cremas, desodorantes, shampoo, protector solar entre otros. Después nos trasladaremos a Zipolite, un tranquilo poblado de la costa oaxaqueña que es célebre por su playa nudista, donde los visitantes extranjeros y nacionales descubren que no sólo dejan la ropa y su pudor a un lado sino también desnudan sus sentidos para sumergirse en un exótico paraíso. Entraremos a un club de playa para disfrutar de las instalaciones y de la playa Nudista oficial de México, una de las mejores del mundo para sentirnos cómodo y natural mientras disfrutáremos de la vista, es más bien un lugar para tener contacto íntimo con la naturaleza, para escapar del ruido mundanal y disfrutar de lo simple. Podremos relajarnos con el sol y la brisa de la costa esmeralda en la forma más natural, en un club de playa con piscina, camastros y palapas donde está permitido el naturalismo incluso dentro de las instalaciones.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, chofer-guía bilingüe, visita a fábrica de cosmético en “Mazunte”, entrada al club de playa con alberca, restaurante, camastros y palapas, vino, comida en la playa con menú a escoger en el momento, vivencia del nudismo en playa “Zipolite”
No incluye: Bebidas, propinas.
Horario de salida: 9:00 a.m.
Duración: 9:30 hrs.
Precios por persona: Adulto $1,940.00 pesos / Menor: NO DISPONIBLE
*Mínimo 02 personas*

——————————————————————————————————————–

AMANECER CON ESTRELLAS Y DELFINES

Salidas: Diarias

Durante nuestra visita a Huatulco no nos podemos perder de una aventura al alba, en esta actividad iniciamos desde muy temprano para dirigirnos a la Bahía de Santa Cruz donde disfrutaremos de una excursión llena de emoción, para abordar una embarcación y adentrarnos al mar, si la suerte nos acompaña en el trayecto observaremos animales marinos como delfines, tortugas, mantarrayas, y además de un paisaje encantador contando con uno de los amaneceres más espectaculares del país. En el trayecto del recorrido nos deleitaremos con la vista que ofrece el mar del pacifico, la vegetación, color y quietud de las aguas que la madre naturaleza nos guarda. Ambientados con música diversa o de su elección podremos disfrutar de las hermosas vistas panorámicas que nos ofrece este encantador destino turístico y de los fenómenos de la naturaleza como el bufadero, la cara de piedra conocida como “Rostro mixteco”, los más pequeños se divertirán con historias de la tripulación que nunca dejan de sorprendernos, es un viaje ideal para convivir con toda la familia y con amigos. La combinación de los elementos del mar, cielo y el sol es fortuita pero la experiencia es única, la naturaleza total en el mar es un recuerdo que pocos podrán borrar de su memoria, disfrutaremos y nos escaparemos a la vida marina que la madre naturaleza guarda en la costa Oaxaqueña. Y para finalizar esta gran vivencia, regresaremos a bordo de la embarcación para aprovechar a tomar fotografías y observar el paisaje natural a nuestro alrededor, hasta llegar a la dársena de Santa Cruz, donde estaremos esperando nuestras unidades para trasladarnos de regreso al hotel.
Incluye: Transportación hotel – tour – hotel, seguro de responsabilidad civil, pick up y drop off en el lobby del hotel, guía – capitán, aguas y refrescos a bordo.
No incluye: Comida, bebidas, propinas.
Horario de salida: 6:00 a.m.
Duración: 03 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,135.00 pesos / Menor: $865.00 pesos.
*Mínimo 02 personas*

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. 

CONSULTA TARIFAS DE ALOJAMIENTO