DIVINA INDIA

16 DÍAS / 14 NOCHES

DELHI, JAIPUR, AGRA, VARANASI, RISHIKESH, HARIDWAR, AMRITSAR

SALIDAS: DIARIAS

ITINERARIO

DÍA 01:        MEXICO – DELHI

A la hora indicada abordar su vuelo con destino a Delhi. Noche a bordo.

DÍA 02:       DELHI

Llegada a Delhi, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad Vieja Delhi y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 03:       DELHI

Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi y Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Luego visitaremos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. Después continuaremos a Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de enero 1948. Visita al Akshardham, uno de mejores templos de India en términos de arquitectura (CERRADO LOS LUNES). Luego paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica donde podrá admirar el comedor y el servicio de la comida como ofrenda por el público general en el Gurudwara. Por la tarde, visitaremos Qutub Minar, un minarete impresionante de 72 metros de altura. Cena y Alojamiento.

DÍA 04:       DELHI – JAIPUR

Desayuno. A la hora indicada traslado hacia Jaipur, capital del estado de Rajasthan. Llegada a Shahpur y breve visita de la aldea durante la que podremos admirar el trabajo de elaboración de las pulseras y brazaletes por las que es conocida. Continuación a Jaipur, llamada la “Ciudad Rosa” por el color de sus casas, construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre. Por la tarde, vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Tras la ceremonia, traslado a un restaurante privado para cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 05:        JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol, disfruta de un paseo en elefante (SUJETO A DISPONIBILIDAD). Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad, museo, al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Cena y Alojamiento.

DÍA 06:       JAIPUR – AGRA

Desayuno. A la hora indicada traslado a Agra, visitaremos la localidad de Abhaneri que guarda una de las maravillas escondidas de la India, con el pozo escalonado Chand Baori y el templo de Harsha Mata dedicado al dios Vishnu. A continuación, salida Fatehpur Sikri, capital imperial y última ciudad construida por Akbar. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles, es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 07:        AGRA

Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal* (CERRADO LOS VIERNES), el monumento más fascinante y hermoso de la India, fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Más tarde visitaremos Itmad-ud-daullah y Mehtab bagh. Cena incluida con demonstración de Cocina India en vivo y Alojamiento.

DÍA 08:   AGRA – DELHI – VARANASI

Traslado por la mañana hacia a Delhi, llegada y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Varanasi. A su llegada, traslado a su hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Cena y Alojamiento.

DÍA 09:   VARANASI

Por la mañana salida en barco con músicos por el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19, palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Más tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Por la tarde seremos testigos de las ceremonias de oración en los ‘ghats’ (escalones de piedra) de río Ganges. Cena y Alojamiento.

DÍA 10:   VARANASI – DEHRADUN – RISHIKESH

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Dehradun. Llegada a Dehradun, traslado a Rishukesh un importante sitio de peregrinación hindú, la «capital de yoga del mundo». La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a orillas del río Ganges, rodeado por Shivalik de las Himalayas en tres lados. Esto también es un conjunto de varios Ashrams y templos dando todo el lugar un sentimiento espiritual. El incesante flujo del río, considerada como la diosa Ganga se suma a la belleza y la pureza del lugar. Rishikesh un lugar montañoso es famoso por sus sesiones de yoga que se imparten aquí por muchos expertos en yoga. Además de los sadhus y los santos, una masa de turistas visita este lugar cada año para echar un vistazo a este gran oído sobre el lugar. Llega Rishikesh y traslado a hotel. Resto del día libre para disfrutar de Arti (Oración de Diosa Ganges). Cena y Alojamiento.

DÍA 11   RISHIKESH

Un Sesión de yoga y meditación. Día libre para explorar Rishikesh. Cena y Alojamiento.

DÍA 12   RISHIKESH

Un Sesión de yoga y meditación. Día libre para explorar Rishikesh. Cena y Alojamiento.

DÍA 13   RISHIKESH – HARIDWAR

Por la mañana traslado hacia Haridwar. En ruta, visitaremos varios templos, incluido el templo Pareshwar Mahadev y el templo Daksha Mahadev. Por la noche, visita al Har-ki-Pauri (las huellas de Dios), uno de los ghats más sagrados de la India. La gente dice que este ghat fue construido por Vikramaditya en memoria de su hermano Bhartrihari. Este ghat también se conoce como Brahmakund. Más tarde, seremos testigos de la hermosa ceremonia en la que se ofrecen a Dios deeyas (las lámparas de aceite) en Aarti del rio sagrado Ganges.

En Aarti se puede hacer a una deidad en el templo o se puede hacer a un santo. Se realiza a Dios, en cualquier manifestación, en cualquier forma, con cualquier nombre. La esencia de la ceremonia Aari es un momento en el que decimos «gracias» y ofrecemos la luz de nuestro agradecimiento, la luz de nuestro amor y la luz de nuestra devoción. Nos damos cuenta de que la pequeña diva no es nada comparada con la luz divina que brilla sobre nosotros todo el día. Cena y Alojamiento.

DÍA 14   HARIDWAR – AMRITSAR 

Mañana libre. Después del Almuerzo, traslado a la estación para tomar el tren hacia Amritsar “es el hogar de la mayoría de los sijs de la India y el sitio de uno de los templos más deslumbrantes de la India”. Llega a Amritsar y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 15   AMRITSAR 

Por la mañana visita el hermoso y sagrado Sri Harmandir Sahib, también conocido como el Templo de Oro, que fue iniciado por el cuarto Guru de los Sikhs, Guru Ramdas y terminado en 1601 por su sucesor Guru Arjan Dev. Una vista impresionante, es una síntesis armoniosa de los estilos islámicos e hindúes de arquitectura (su cúpula tiene la forma de una flor de loto invertida). Después de pasar algún tiempo explorando el complejo, usted tendrá la opción de degustar una comida en el langar (cocina de la comunidad / comedor) donde la comida se sirve a todos los visitantes de forma gratuita. Al final de la tarde tome un recorrido de una hora a Wagah, un puesto militar en la frontera entre India y Pakistán entre Amritsar y Lahore para presenciar la ceremonia de cierre de fronteras. Justo antes de la puesta del sol cada día, una ceremonia de 45 minutos de bajada de bandera toma lugar entre la Fuerza de Seguridad Fronteriza India y los Guarda parques Paquistaníes. Cena y Alojamiento.

DÍA 16   AMRITSAR – NUEVA DEHLI – MEXICO

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Llegada a Delhi y traslado para abordar su vuelo con destino a la Ciudad de México.

 

TARIFAS 

CATEGORIA TRIPLE DOBLE SENCILLO
4* – 5* $2,825 USD $3,345 USD $4,409 USD

 

IMPUESTOS

Impuestos Aéreos $899 USD

– Precios sujetos a cambio sin previo aviso y a disponibilidad.
– Los suplementos de temporada alta podrían aplicar de acuerdo con la disponibilidad.
– Precios no aplican para verano, año nuevo y eventos especiales.
– Mínimo dos pasajeros viajando juntos.
– El itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones climatológicas u otros aspectos no previsibles.

Precios vigentes 05/01/2022 hasta 28/03/2022, sujeto a disponibilidad.

 

 

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD 4*- 5*
NUEVA DELHI THE GRAND o SIMILAR
JAIPUR HILTON JAIPUR o SIMILAR
AGRA RADISSON O SIMILAR
VARANASI MADIN O SIMILAR
RISHIKESH DEWA GRAND O SIMILAR
HARIDWAR GOLDEN TULIP O SIMILAR
AMRITSAR GOLDEN TULIP O SIMILAR

 Lista de hoteles más utilizados. Los pasajeros pueden ser alojados en hoteles descritos o similares de igual categoría.

 

INCLUYE

  • Boleto de avión redondo en clase turista México – Delhi – México.
  • 02 Noches de alojamiento en Delhi.
  • 02 noches de alojamiento en Jaipur.
  • 02 noches de alojamiento en Agra.
  • 02 noches de alojamiento en Varanasi.
  • 03 noches de alojamiento en Rishikesh.
  • 01 noche de alojamiento en Haridwar.
  • 02 noches de alojamiento Amritsar.
  • Desayunos y cenas indicados en itinerarios.
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/Bus aire-acondicionado.
  • Guía de habla hispana.
  • 01 Tren – HARIDWAR-AMRITSAR en clase economy
  • Entradas a los monumentos mencionados en itinerario.
  • Paseo por el barco en Ria Ganges en Varanasi.
  • Ceremonia de la tarde en Ghat, Varanasi.
  • Vuelo interno Delhi – Varanasi.
  • Vuelo interno Varanasi – Delhi.
  • Vuelo interno Delhi – Dehradun.
  • Vuelo interno Amritsar – Delhi.
  • 01 Cena en Agra con demonstración de cocina india en vivo.
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas.
  • Arte de la Henna (alheña) de manos.
  • Una Foto Gratis por pareja en el Taj Mahal.
  • Kit para el cuidado de COVID-19 que incluye máscara y desinfectante.
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.

NO INCLUYE

  • Ningún servicio no especificado.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Impuestos aéreos.
  • Transporte, viajes y excursiones no indicadas en itinerario.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc.
  • Propinas a trasladistas, guías, meseros y trabajadores de hoteles.
  • Servicios no indicados en el itinerario.
  • Trámites de visa y pasaporte.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Todos los restaurantes, hoteles y trasportes que son utilizados para nuestros clientes son desinfectados regularmente de acuerdo a las indicaciones de las Autoridades locales y Gobierno para garantizar la máxima seguridad de nuestros clientes.
  • La visita del Taj Mahal al amanecer está sujeta a condiciones climatológicas, en los meses de invierno, debido a la niebla, podrá atrasarse hasta el mediodía.
  • Hay número limitado de elefantes, debido al número de viajeros, el paseo en elefante no opera durante fiestas religiosas, en este tipo de situaciones se hará el uso de Jeep como alternativa.
  • La mayoría de las líneas aéreas nacionales en la India Delhi/Goa, Delhi/Cochin, Amritsar/Delhi, Delhi/Varanasi/Delhi permiten una pieza de equipaje facturada por persona que no exceda de 15 kilos (clase turista).

 

VISA INDIA:

  1. Solicitud de visa, debidamente llenada en el siguiente link: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html.
  2. Al llenar la solicitud, se solicitará subir una foto escaneada (punto no.3) así como el pasaporte en formato PDF (solo la página que contiene los datos personales) con un peso de entre 10KB y 300KB.
  3. Foto escaneada en formato JPG de10KB a máximo 10MB tamaño 2X2 pulgadas.
  4. Una vez terminada la solicitud, seleccionar la opción pagar el cual debe ser con tarjeta de crédito, posteriormente, recibirá un correo electrónico donde se da notificación que la visa está siendo procesada. En un lapso de 48 a 72 horas, llegará otro correo electrónico donde se notifica “si fue o no” exitosa la aprobación de la visa y dentro de ese correo electrónico se da un ID para que pueda descargar la visa ya aprobada.
  5. Entregar junto con su pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de regreso) y copia del boleto de avión a la llegada al aeropuerto de la India con la visa ya impresa.

NOTA: Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen exclusivamente a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen únicamente al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes. Operadora Ticket actúa como un mero intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas materias.

 

  • Tipo de prueba aceptado RT-PCR antígeno 72 horas antes de la salida.
  • Comprometerse a cumplir con la cuarentena domiciliaria / autocontrol de salud durante 14 días.
  • Los gastos derivados de la cuarentena y/o servicios médicos estarán a cargo de la persona viajera.
  • Todos los pasajeros deberán llenar y cargar el formulario de auto declaración de Air Suvidha debe ser llenado obligatoriamente https://www.newdelhiairport.in
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia médica y Up Grade COVID Extra.
  • Enviar formulario de auto declaración al portal de AIRSUVIDHA antes del viaje.
  • La llegada a India sin el resultado negativo de una prueba de COVID-19 se permite sólo a quienes viajen debido al fallecimiento de un familiar. Para solicitar esta exención deberán hacerlo en el portal https://www.newdelhiairport.in/, al menos 72 horas antes del embarque.

 

Descarga el itinerario:

WORD Descargar

PDF Descargar

 

Solicita tu cotización: