CHIAPAS

 

AEROPUERTO TUXTLA GUTIERREZ – CAÑON – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Salidas: Diarias

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez capital de Chiapas para trasladarnos al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero teniendo una vista increíble del estado de Chiapas, además que observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar el recorrido del Cañón del Sumidero, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas, fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada a San Cristóbal de las Casas se hará registro en el hotel y resto del día libre.
OBSERVACIÓN: El vuelo debe de llegar antes de las 13:00 hrs.
Incluye: Transportación, Tour en lancha dentro del Rio Grijalva, Chofer / Guía bilingüe (español – inglés), Seguro de Viajero.
No Incluye: Hospedaje, Alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 06 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,430.00 pesos / Menor: $740.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

HOTEL / ADO TUXTLA GUTIERREZ – CAÑON – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Salidas: Diarias

Traslado del hotel/ central de autobuses de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, partiendo desde Tuxtla Gutiérrez hacia el embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna la cual hace reconocida al estado de Chiapas. Al terminar el recorrido por el Cañón del Sumidero, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas, fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada a San Cristóbal de las Casas, registro en el hotel y resto del día libre para conocer este hermoso lugar del estado de Chiapas.
OBSERVACIONES: Si se llega a la terminal de autobuses, debe ser antes de las 09:00 HRS.Si se encuentra en Hotel en Tuxtla Gutiérrez, el pick up es a las 09:00 HRS/09:30 HRS.
Incluye: Transportación, Tour en lancha dentro del Rio Grijalva, Chofer / Guía bilingüe (español – inglés), Seguro de Viajero.
No Incluye: Hospedaje, alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 06 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,185.00 pesos / Menor: $615.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

COMUNIDADES Y CITY TOUR SAN CRISTÓBAL

Salidas: Martes a Domingo

Partiremos hacia las Comunidades Indígenas de Chiapas visitando al grupo étnico Tzotzil; partiendo primeramente a la comunidad de Chamula, para entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a este lugar y al estado de Chiapas. Posteriormente, seguiremos a la comunidad indígena de Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad del estado de Chiapas. Resto del día libre.
Incluye: Transportación redonda, Admisión a los sitios mencionados, Chofer / Guía bilingüe (español – inglés), Seguro de Viajero.
No Incluye: Alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 05 hrs con 30 minutos.
Precios por persona: Adulto: $1,080.00 pesos / Menor: $560.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

SAN CRISTÓBAL – CASCADA CHIFLON – LAGOS DE MONTEBELLO – SAN CRISTÓBAL

Salidas: Martes a Domingo

Salida de San Cristóbal de Las Casas, para visitar uno de los lugares naturales más impresionantes de Chiapas, la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares. Posteriormente de la Cascada Chiflón visitaremos la zona lacustre más bella de Chiapas y de México: los Lagos de Montebello. La Reserva Natural de Lagos de Montebello, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Por la tarde-noche llegada a San Cristóbal de Las Casas.
Incluye: Transportación redonda, Admisión a los sitios mencionados Chofer / Guía bilingüe español – inglés, Seguro de Viajero.
No Incluye: Alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 11 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,610.00 pesos / Menor: $840.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

CHIAPAS – AGUA AZUL – MISO HA – Z. ARQ PALENQUE – PALENQUE C/DESAYUNO BUFFET

Salidas: Diarias

Saldremos desde San Cristóbal de las Casas hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de hermosas cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá fantástico lugar de Chiapas, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después de Agua Azul, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar que Chiapas nos puede ofrecer. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más que Palenque nos ofrece, al terminar el recorrido en la Zona Arqueológica, se hará traslado al hotel en la ciudad de Palenque.
Incluye: Transportación, Admisión a los sitios mencionados Chofer / Guía bilingüe español – inglés, Seguro de Viajero, Desayuno Tipo Buffet (sin bebidas) (excursión Palenque).
No Incluye: Hospedaje, bebidas, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 13 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,740.00 pesos / Menor: $900.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

CASCADAS DE AGUA AZUL – MISOL – HA – ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE SAN CRISTOBAL C/DESAYUNO BUFFET

Salidas: Diarias

Saldremos desde San Cristóbal de las Casas hacia Palenque, haciendo escala en las cascadas de Agua Azul, conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá lugar increíble de Chiapas, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas que nos ofrecen las cascadas de Agua Azul. Después de Agua Azul, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de Misol-Ha, un hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más que Palenque nos ofrece, al terminar el recorrido en la Zona Arqueológica de Palenque regresaremos hacia San Cristóbal de las Casas. Disfrutaremos del lado natural de Chiapas.
Incluye: Transportación redonda, Admisión a los sitios mencionados Chofer / Guía bilingüe español – inglés, Seguro de Viajero, Desayuno Tipo Buffet (sin bebidas) (excursión Palenque).
No Incluye: Hospedaje, bebidas, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 18 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,800.00 pesos / Menor: $925.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

GASTRONOMÍA COLETA DE CHIAPAS

Salidas: Diarias

Disfruta y aprende a elaborar parte de la gastronomía Coleta* única de Chiapas a través de los platillos típicos de San Cristóbal de Las Casas, una fusión de platillos ancestrales mayas, coloniales y contemporáneos de Chiapas. Para elaborar los platillos que nos ofrece parte de la gastronomía coleta dependiendo del día podrás realizar uno de los 2 Menús que especialmente ofrecemos de los exquisitos platillos de San Cristóbal de las Casas. NOTA: El menú podría cambiar, favor de solicitar la información, tour exclusivamente en español, Gastronomía coleta: Comida tradicional de San Cristóbal de las Casas (Chiapas).
Incluye: Transportación terrestre, Ingredientes y utensilios, Vestimenta de cocina.
No Incluye: Ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.
Duración: 04 hrs.
Precios por persona: Adulto (A partir de 15 años): $2,190.00 pesos.
*Mínimo 2 pasajeros*

——————————————————————————————————————–

DIVISA SOLUBLE

Salidas: Lunes a Sábado

La palabra maya con que se designaba al grano “cacau” derivaba de la voz antigua “chacahuaa”. Actualmente, los descendientes mayas lo nombran “chucua”. Con esta semilla ovalada y de color marrón se elaboraba el «xocolatl» una bebida soluble de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad. El cacao fue utilizado en el México precolombino como divisa de cambio (en los intercambios comerciales entre los nativos). Este día tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de esta maravillosa bebida soluble, además de degustar una tácita de Chocolate en la visita que se realizará al museo del cacao, la visita comienza a las 17:00hrs. Se comenzará con una visita guía del lugar, la degustación de la pasta del cacao, una probadita de una golosina y finalmente una tácita de Chocolate soluble. El museo cuenta con la “chocolatería” que tiene aforo para 70 personas, un escenario para conferencias o presentaciones de trovadores y un ambiente relajado y placentero. En la tienda encontrara una amplia selección de chocolates artesanales e industriales regionales, así como de souvenirs relacionados con el tema del cacao y chocolate. Disfrutaremos el Chocolate famoso y reconocido del estado de Chiapas.
NOTA: Dropo off: Centro de la ciudad, esta excursión se opera exclusivo español.
Incluye: Guía acompañante en español, Acceso al museo, Degustación de pasta de cacao, 1 bebida de chocolate.
No Incluye: Alimentos, servicios no especificados.
Duración: 04 hrs.
Precios por persona: Adulto: $880.00 pesos / Menor: $870.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

PALENQUE – ZONA ARQUEOLOGICA – PALENQUE

Salidas: Diarias

Visitaremos la zona arqueológica de Palenque uno de las zonas imperdibles de Chiapas y del mundo Maya. Palenque, ciudad maya destacada por su acervo arquitectónico y escultórico; en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más que nos ofrece Palenque, posteriormente de la zona arqueológica regresaremos a la ciudad de Palenque. Conocerás el mundo arqueológico que Chiapas tiene para ti.
Incluye: Transportación, Chofer / Guía, Admisión de los sitios mencionados.
No Incluye: Alimentos, servicios no especificados.
Duración: 03 hrs.
Precios por persona: Adulto: $1,655.00 pesos / Menor: $850.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo 2 personas*

——————————————————————————————————————–

PALENQUE – ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE – AEROPUERTO / HOTEL VILLAHERMOSA

Salidas: Diarias

Visitaremos la zona arqueológica de Palenque uno de las zonas imperdibles de Chiapas y del mundo Maya. Palenque, ciudad maya destacada por su acervo arquitectónico y escultórico; en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más que nos ofrece Palenque, partiremos de la zona arqueológica de Palenque en Chiapas hacia la ciudad de Villahermosa en Tabasco para hacer el traslado al aeropuerto o al hotel dentro de la ciudad de Villahermosa.
NOTA: Si se les deja en el aeropuerto de Villahermosa, debe de ser antes de las 17:00 Hrs para abordar el vuelo.
Incluye: Transportación, Chofer / Guía bilingüe español – inglés, Admisión de los sitios mencionados.
No Incluye: Alimentos, servicios no especificados.
Duración: 09 hrs. aproximadamente.
Precios por persona: Adulto: $3,375.00 pesos / Menor: $1,715.00 pesos (02-11 años).
*Mínimo: 2 personas*

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. 

CONSULTA TARIFAS DE ALOJAMIENTO